viernes, 3 de agosto de 2012

NADADOR MICHAEL PHELPS SIGUE HACIENDO HISTORIA - GIMNASIA ESTADOUNIDENSE LOGRA DOS PODIOS MÀS - MÈXICO GANA DOS MEDALLAS EN TIRO CON ARCO EN SEXTA JORNADA DE LONDRES 2012

imagen de Phelps y Lochte al finalizar los 200 medley individual por yahoo eurosport

Phelps gana el oro en los 200 metros estilos y ya suma 20 medallas en Juegos Olímpicos

(CNN) – El nadador estadounidense Michael Phelps se convirtió en el primer hombre en ganar un evento individual en los Juegos Olímpicos tres veces consecutivas, al conquistar la medalla de oro en la final de la prueba de estilos de 200 metros combinados, superando a su compañero de equipo Ryan Lochte este jueves.

Esta victoria le suma otra presea a la colección de su carrera olímpica, alcanzando un récord único de 20 medallas.

De esta manera, Phelps, que se retira luego de los juegos de Londres, superó el récord de la gimnasta soviética Larisa Latynina como los deportistas con mayor cantidad de preseas en estos eventos.

El nadador de Baltimore detuvo los cronómetros en 1:54.27, mientras que Lochte lo hizo en 1:54.90.

El campeón de Europa de los 200 estilos, el húngaro Laszlo Cseh, llegó en tercer lugar con 1:56.22.


imagen por Reuters

Gabby Douglas gana All-Around en Gimnasia

imagen por Reuters

La estadounidense Gabrielle Douglas ha ganado la final de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres, en la que fue por delante desde el primer aparato y finalmente se impuso por un margen de 259 milésimas a la rusa Victoria Komova.

imagen de Danell Leyva por AP

El gimnasta cubano-estadounidense Danell Leyva celebra su bronce como si fuera oro

(CNNEspañol.com) – Uno de los competidores más carismáticos de los Juegos Olímpicos es el gimnasta cubano-estadounidense Danell Leyva.

Leyva se tuvo que conformar con la medalla de bronce pese a ser el mejor gimnasta de la competencia en las rondas preliminares.

En esta ocasión sus errores en el caballo con arcos le restaron muchos puntos que casi lo dejan fuera del podio.

Al final, una gran actuación en las barras paralelas y otra en la barra fija le permitieron llevarse la tercera plaza en el all-around que celebró junto a su entrenador como si fuera un oro.

"Estoy bien orgulloso de decir que soy cubano, siempre voy a decir que soy cubano, pero también siempre voy a decir que ayudé a los Estados Unidos a llegar a la medalla", dijo a CNN en Español.

"Estoy bien feliz con esta medalla de bronce, pero todavía no estoy satisfecho hasta que llegue a ese oro", agregó.


imagen por CNN

México gana medallas de plata y bronce en tiro con arco de los Juegos Olímpicos

(CNNMéxico) — La arquera mexicana Aída Román ganó este jueves medalla de plata para México en la competencia individual femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el encuentro final, que se definió con una última flecha en muerte súbita Román cayó ante Ki Bo Bae, de Corea del Sur.

En las rondas previas, Román venció a la mexicana Mariana Avitia, la italiana Pia Leonetti, la japonesa Miki Kanie, Bombayla Laishiram de India y Anastasia Bannova de Kazajstán.

Minutos antes, Mariana Avitia ya había ganado para México la medalla de bronce.

No hay comentarios: