miércoles, 1 de agosto de 2012

V DÌA EN LONDRES PARA LOS PERUANOS - VELERISTA PALOMA SCHMIDT SE UBICA EN EL PUESTO 36 DE LASER RADIAL TRAS SEIS REGATAS - BADMINTONISTA CLAUDIA RIVERO ANALIZA SU PARTICIPACIÒN - ATLETA MARIO BAZAN CORRERÀ ESTE VIERNES EN EL HEAT 2 DE LOS 3000 METROS CON OBSTÀCULOS

imagen por prensa ADO PERÛ

Paloma Schmidt realiza tercer día de regatas en Laser Radial en Londres 2012

Nuestra velerista ADO Paloma Schmidt concluyó hoy su tercer día de competencias en las aguas de Weymouth & Portland con el término de las regatas 5 y 6 donde tuvo una leve baja ubicándose, momentáneamente, en el puesto 36 en las pruebas de Laser Radial.

Paloma consiguió mejorar su puntuación en la quinta regata obteniendo un 30 (igual que en la regata 2), pero sin embargo, en la regata 6 su hizo un 39 que la coloca en la posición 36 al sumar un total parcial de 206 y 167 net points.

Este, jueves 2 de agosto habrá un receso en Laser Radial y reanudarán las pruebas el viernes 3 con las regatas 7 y 8 donde la primera está programada a las 13:35 horas (07:35 hora Perú) en tanto que la segunda a partir de las 14:50 (08.50 hora peruana).

imagen del partido entre Carolina Marin y Claudia Rivero por prensa ADO PERÙ

 Claudia Rivero: “La ansiedad me jugó una mala pasada”

La badmintonista ADO Claudia Rivero concluyó su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012 tras su derrota ante la española Carolina Marin en las pruebas de los singles femeninos en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Al respecto, ADO PERÚ conversó con ella donde confesó sentirse contenta con su participación y reconoció que los nervios y la ansiedad le jugaron una “mala pasada”.

Al respecto Claudia comentó sentirse más “relajada" después de terminar de competir. "Me tocó un grupo súper complicado: primero con la china número tres del mundo. Con ella fue muy difícil porque la velocidad y el ritmo al que juegan son otros completamente. Luego, con la española empecé muy bien pues iba ganando el primer set (17 – 16), pero un poco de desconcentración y la ansiedad de saber que puedes ganar en las olimpiadas. La ansiedad me jugó una mala pasada y terminé perdiendo.”

Por otro lado, Rivero admitió estar impresionada con Londres 2012 ya que “es increíble para todo deportista, un sueño hecho realidad. Esta es mi segunda olimpiada y es algo impresionante, los estadios llenos, el ambiente es muy bonito y ahora nos queda disfrutar lo que queda de los Juegos.”

Así mismo, la deportista ADO comentó que en entre sus planes inmediatos será tomarse unas “vacaciones” y luego apuntar al Campeonato Panamericano de Bádminton que se desarrollará en nuestro país. Asimismo aprovecho para agradecer el apoyo que le han brindado “ADO, el IPD y el Comité Olímpico (Peruano). "Sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Ahora nos hemos dado cuenta después de Beijing (2008) a donde yo fui, que mucho más chicos clasificaron gracias al apoyo de la empresas privadas.”

PRENSA ADO PERÙ

imagen de Mario Bazan (extremo derecho) por prensa COP

ATLETA BAZAN DEBUTA EL VIERNES EN LONDRES 2012

Mario Bazán será uno de los treintainueve atletas de 29 países, en competir en la prueba de 3,000 metros con obstáculos en las competencias de atletismo de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012 este viernes en el Estadio Olímpico.

Las competencias comenzarán con la ronda preliminar el viernes 3 de agosto a las 13:00 horas y la final se realizará el domingo 5 de agosto a las 21:25 horas, tiempo de Londres.

La prueba estará conformada por 39 atletas que se dividirán en 3 heats cada uno compuesto por 13 atletas que buscarán sortear el mejor tiempo para hacerse con la gloria y las medallas. Mario arrancará con el número 2628 y correrá en el heat 2 al lado de Birhan Getahun Etiopia, Brimin Kiprop de Kenia, Brahin Taleb de Marruecos, Jukka Keskisalo de Finlandia, Jacob Araptanu de Uganda, Yuri Floriani de Italia, Youcef Abdi de Australia, Kyle Alcorn de Estados Unidos, Nikolay Chavkin de Rusia, Vincent Zouaqui - Dandrieux de Francia, Abdelaziz Merzougui de España y Artem Kosinov de Kazajstán.

En la prueba de 3.000 con obstáculos, se dan siete y medio vueltas a la pista, los atletas deben saltar 28 obstáculos y siete saltos de agua, dispuestos a distancias muy similares.

El salto de agua cuenta con un obstáculo, un pozo de agua con una profundidad de 70 cm. Esta carrera de obstáculos requiere gran resistencia física y reservas de fuerza para mantener el impulso en una carrera larga.

Bazán consiguió su clasificación el 01 de mayo del 2011 en el Grand Prix Palo Alto, California (USA) con una marca “B” de 8:29.18.

En esta competencia, está vigente el record Olímpico de Kariuki Julius de Qatar con 8:05.51 establecido el 30 Septiembre de 1988 - Seúl – Corea, mientras que el record mundial pertenece a Shaheen Saif Saaeed de Kenya con 7:53.63 batido el 3 de Septiembre del 2004 en Bruselas – Bélgica.

PRENSA COP

No hay comentarios: