miércoles, 29 de agosto de 2012

NIÑO PERUANO SE CORONA CAMPEÔN INDIVIDUAL DEL TORNEO LITTLE MO INTERNATIONAL DE TENIS - PATTY KÙ COMPETIRÀ EN LOS WOMEN'S CIRCUIT DE PEREYRA Y BOGOTÀ - BRIAN PANTA PARTICIPARÀ EN LA "QUALY" DEL US OPEN JUNIOR

imagen de Sebastián Rodríguez por prensa FDPT

SEBASTIÁN RODRÍGUEZ CONQUISTÓ TORNEO SUB 11 EN NUEVA YORK

El niño peruano Sebastián Rodríguez dio la sorpresa en Nueva York (USA) al coronarse campeón individual del Torneo Little Mo International.

En la final de la categoría 11 años varones, Rodríguez ganó al boliviano Andrés Chávez por 6-3 y 6-2.

Para llegar a la final, Sebastián Rodriguez eliminó a tenistas de Nueva York, Turquía, Texas y Chicago.

En dobles, Rodríguez llegó a la final, junto con el canadiense Andrés Vergara.

COSAT PONDERA NUEVA NORMATIVA DEL PERÚ PARA ENSEÑANZA DEL TENIS

La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), en su sitio web, destaca la nueva norma impartida por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, relacionada con la obligatoriedad en la capacitación de los entrenadores peruanos, para la enseñanza del tenis.

Aquí el texto de la nota de prensa publicada por la COSAT:

“Un interesante paso en pos de un mayor y mejor desarrollo de la actividad tenística en su país ha realizado la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT), ya que ha puesto un límite mínimo de conocimientos para quienes desean enseñar tenis.

Esto último va en directa relación con los entrenadores, ya que según la nueva regla, creada por la FDPT, la capacitación de un coach ya no será un complemento, sino que una obligación.

Así es que para dar clases de tenis es necesario que el profesional en cuestión tenga aprobado, como mínimo, el Curso de Iniciación e Intermedio (anteriormente conocido como “Curso ITF Nivel 1”).

De esta forma, se busca dar una mayor profesionalización a la formación de tenistas en Perú, lo cual irá acompañado de la puesta en marcha de diversas iniciativas que ayudarán a una mejor enseñanza de este deporte.

Dentro de esto último se cuentan los cursos ITF, como el que se llevará a cabo entre agosto, septiembre y octubre”.

ABONOS POPULARES PARA COPA DAVIS

La Federación Deportiva Peruana de Tenis ha dispuesto la venta de abonos a precios baratos, de 40 a 80 soles, para ver y disfrutar la serie entre Perú y Ecuador por el Grupo I de la Copa Davis.

El esperado encuentro se disputará los días 14, 15 y 16 de setiembre en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Los abonos, para los tres días de competencia, se pondrán a la venta en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

• Precios de abonos para las tres fechas:

- Preferente Norte y Sur S/. 80.00

- Tribunas Occidente y Oriente baja S/. 50.00

- Tribunas Occidente y Oriente alta S/. 40.00

La afición invita a todos los aficionados a alentar a nuestros bravos muchachos, que buscarán revalidar la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

En tanto, la selección nacional tiene previsto iniciar sus entrenamientos colectivos el lunes 3 de setiembre en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Los seleccionados Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, están participando actualmente en el future Ecuador F3 (US $ 10,000, arcilla), que se realiza en Quito del 27 de agosto al 02 de setiembre.

imagen de Patty por prensa FDPT 

PATTY KÚ ASPIRA A UBICARSE ENTRE LAS 200 GRANDES

“Mi objetivo a corto plazo es ubicarme entre las 200 o 250 del ranking WTA”, expresó resueltamente la prometedora tenista peruana Patricia Kú Flores, quien ocupa el casillero 363° del ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres, con 118 puntos en 19 torneos.

Patty debe seguir subiendo en su ranking con los recientes puntos ganados en el Women’s Circuit 6, celebrado en la Rinconada Country Club, donde conquistó su segundo título consecutivo y el cuarto de su carrera profesional.

Dijo que se siente contenta con su rendimiento y en capacidad de poder incursionar próximamente en torneos challengers, pero que tiene que ir paso a paso. “Estoy evaluando la posibilidad de participar los próximos challengers de Paraguay o Brasil. Para ello, seguiré trabajando fuerte”, anotó.

En tanto, anunció, tomará parte en dos Women’s Circuit (US $10,000), que se realizarán en las ciudades colombianas de Pereyra y Bogotá.

Comentó que los Women’s Circuit que ganó en Trujillo y Rinconada, fueron eventos altamente competitivos, enfrentando a adversarias muy complicadas. “Los resultados me favorecieron, gracias a la intensa preparación que sigo diariamente”, subrayó.

Para finalizar, la bicampeona expresó su gratitud hacia el IPD y la Federación Deportiva Peruana de Tenis, así como a Cerveza Cusqueña, por su valioso apoyo para seguir avanzando en su carrera deportiva. “Me meta es ubicarme entre las mejores del circuito”, puntualizó.

imagen de Brian y Jorge Panta por prensa FDPT

BRIAN PANTA RUMBO AL US OPEN JUNIOR

El juvenil peruano Jorge Brian Panta Herreros, de 17 años, viajó este miércoles a las 00.40 horas, con destino a Nueva York (USA), para participar en el US Open Junior, último Grand Slam del año.

Panta ha sido aceptado en el listado de la “qualy” del US Open, en el puesto número cinco. En la “qualy”, que se disputará los días 31 de agosto y 1° de setiembre, buscará clasificar al cuadro principal, que se desarrollará del 2 al 9 de setiembre.

El talentoso tenista piurano es el número 68 del ranking mundial junior ITF y 1,737 del ranking ATP. En lo que va del Circuito Ford 2012, de primera categoría, ha conquistado tres títulos consecutivos y el año pasado ingresó al circuito profesional, participando en torneos futures.

“El US Open (Grado A) será un evento muy duro, pero espero cumplir un buen papel y mejorar mi actuación del Roland Garros Junior, donde pasé la qualy y perdí en en la primera ronda del cuadro principal ante el estadounidense Rubin Noah, quien llegó a semifinales”, comentó Brian Panta.

En el Roland Garros Junior, asimismo, Panta llegó a cuartos de final en dobles, junto a Arjun Kadhe de India.

Ahora, en el US Open, tendrá que pasar dos rondas de la qualy, para clasificar al cuadro principal.

HUERTAS DEL PINO Y ESPINOZA, CAMPEONES DE 18 AÑOS

Los tenistas Conner Huertas del Pino y Leslie Espinoza se coronaron campeones del III Campeonato Nacional de Grado 1, para la categoría 18 años, que se realizó en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Huertas del Pino, quien pasó la qualy, derrotó en la final al “sembrado” número uno del cuadro principal, André Kú, por 6-1 y 6-0.

Por su parte, Leslie Espinoza (1) se afirmó en el primer lugar del ranking de 18 años damas, al derrotar a Maricielo Torres (3) por repetido 6-2.

Leslie Espinoza y Maricielo Torres se iniciaron en el programa Tenis en las Escuelas de la FDPT y se han convertido en dos revelaciones del tenis femenino.

KOO Y CONCHA SE ADJUDICAN TÍTULOS DE 14 AÑOS

Los menores María Gracia Koo, en damas, y Nick Concha, en varones, se adjudicaron los títulos individuales del III Campeonato Nacional de Grado 1, realizado en las canchas del Club de Regatas Lima.

En las finales, María Gracia Koo (1) derrotó a Anastasia Iamachkine (2) por 6-2 y 6-3.

A su vez, Erick Concha (5) dio cuenta del trujillano Javier Rodríguez por 6-4 y 7-6 (4).

El Circuito de Menores proseguirá con el IV Torneo Nacional de Grado III, para 12 y 16 años, que se desarrollará en la sede del Country Club El Bosque (Chosica).

PRENSA FDPT

No hay comentarios: