miércoles, 8 de agosto de 2012

BUEN DÌA PARA BRASIL EN VOLEIBOL, VOLEIBOL PLAYA Y FÙTBOL EN XI JORNADA DE LONDRES 2012

imagen de Silva y Menezes por fivb.org

Brasil vence Rusia, es semifinalista en voleibol femenino

Por Pedro Fonseca
Reuters
LONDRES (Reuters) - La selección brasileña de voleibol femenina salvó el martes seis puntos para partido ante Rusia y se impuso por 3-2 para clasificar a las semifinales de los Juegos de Londres, en un encuentro en el que las campeonas olímpicas borraron la pálida imagen dejada en la primera ronda.

La victoria contra Rusia, con parciales de 24-26, 25-22, 19-25, 25-22 y 21-19, fue una revancha de la derrota en la semifinales de los Juegos de Atenas 2004. El equipo europeo también derrotó al conjunto sudamericano en las finales de los Mundiales de 2006 y 2010.

imagen de ze-Roberto y Claudino por fivb.org

"Fue una de las victorias más lindas de este equipo. Las rusas son muy buenas. Hoy las muchachas superaron varias situaciones difíciles. En partidos así, el equipo crece. Las jugadoras muestran cada vez más personalidad", dijo el entrenador José Roberto Guimarães.

En la instancia de los cuatro mejores equipos, Brasil se medirá con Japón, que en el primer partido del día le ganó 3-2 a China.

"Este partido era muy importante. No solamente para pasar a las semifinales, también para dejar atrás el estigma de que Brasil no le puede ganar a Rusia", agregó el entrenador.

imagen por fivb.org

En Londres Brasil disputará la semifinal olímpica por quinta vez tras subirse a todos los podios desde Atlanta 1996 -donde ganó el bronce- hasta Pekín 2008, donde conquistó el oro.

imagen de rusa Goncharova por fivb.org

El triunfo contra Rusia devolvió a Brasil al lugar de favorito tras una mala campaña en la primera ronda, en la que jugó cinco partidos y perdió dos. El equipo sudamericano llegó a la última fecha de esa instancia dependiendo de otros resultados para alcanzar la clasificación.

En tanto, Estados Unidos derrotó 3-0 a República Dominicana con parciales de 25-14, 25-21 y 25-22 y también se metió en las semifinales, instancia en la que se medirá con el ganador del encuentro que a última hora del martes disputaban Italia y Corea del Sur.

(Editado en español por Javier Leira)


ESTADÌSTICAS DE BRASIL - RUSIA



Vóley playa - Alison y Emanuel aseguran medalla a Brasil en la final

imagen AFP / Daniel García
El dúo brasileño de Alison Cerutti y Emanuel Rego se aseguró este martes una medalla al clasificar para la final del torneo olímpico de vóley-playa de Londres 2012 con una victoria por 2-0 sobre los letones Martins Plavins y Janis Smedins.

Los vigentes campeones mundiales y panamericanos se impusieron con parciales de 21-15 y 22-20 en la cancha del Cuartel de la Caballería Real, en el centro de la capital británica.

Alison y Emanuel se enfrentarán en la final a los ganadores del duelo que disputarán esta misma noche los alemanes Julius Brink y Jonas Reckermann contra los holandeses Reiner Nummerdor y Rich Schuil.



imagen de selección brasileña por infobae

Brasil pasa a la final por el oro sin lucir, pero implacable ante Corea

Por Daniel Merolla
AFP

La selección masculina de fútbol de Brasil jugará con México la final por la medalla de oro olímpica de Londres-2012 al golear el martes a Corea del Sur 3-0 con dos goles de Leandro Damiao y uno de Romulo en el legendario estadio Old Trafford de Manchester.

El volante Romulo (38) anotó al recibir un pase de Oscar, cuya calidad técnica y visión panorámica del juego iluminaron un melancólico encuentro de semifinales en el que la Seleçao no lució pero fue contundente.

El centrodelantero Leandro Damiao (57, 64) elevó a seis su cuenta de artillero en los Juegos Olímpicos, al marcar primero con tiro rasante un centro atrás del desequilibrante Neymar y de nuevo, en otra maniobra del jugador del jugador del FC Santos, rematar esquinado junto a un poste.

Unos 75.000 aficionados casi no pudieron disfrutar de la destreza y genialidades del elenco brasileño quien se sumergió en una batalla táctica y extremadamente cautelosa con los surcoreanos, que disputarán el bronce con Japón, derrotado por los mexicanos 3-1.

Los partidos los ganan y los pierden los jugadores, pero a veces un DT, como Mano Menezes, puede ganarle una batalla táctica a otro, el coreano Hong Myung Bo.

Al cabo, la historia la escriben en el césped los futbolistas, como Romulo y Leandro Damiao, pero esta vez la planificación tuvo influencia aunque fue mezquina con el espectáculo.

Romulo fue último receptor de un arranque de Neymar que Oscar convirtió en pase-gol y metió el balón por el ojo de la cerradura, entre el primer palo del portero Lee Bumyounga y el tardío cierre de Ki Sungyueng.

Leandro Damiao, con sus dos remates a la manera de centrodelantero clásico, ubicado en el lugar y en el momento oportunos dentro del área, fue un verdugo atento e impiadoso.

Con un planteo de laboratorio, de pizarrón, que los jugadores de la Seleçao habían anticipado en sus comentarios, los verdeamarillos jugaron al juego de Surcorea, de regalarle la posesión del balón y contragolpearlo.

Por eso el encuentro era un bostezo, un ir y venir de la pelota en la rotación desde una banda hacia la otra o un pelotazo largo fácil para los defensores, porque los asiáticos no conocen el arte de asumir el protagonismo.

Sólo las salidas en falso del portero brasileño Gabriel o algún pase defectuoso de Rafael rompían la monotonía de este partido que parecía de ajedrez en semejante escenario de leyenda.

Decepcionaban, porque los ataques de Brasil se producían más por pases equivocados de Kim Younggwon o Yun Sukyoung.

Menezes resignó un delantero al no incluir a Hulk y situar a Alex Sandro en la doble función de asistir los avances por izquierda de Neymar y alternarse en la marca con Marcelo, cuya proyección ofensiva es una de las armas favoritas de Brasil, pero deja agujeros en su flanco.

Neymar estaba demasiado individualista y la mayor amenaza de gol del encuentro era el 9 de Corea del Sur, Ji Dongwon, con la búsqueda de centros aéreos que causaban sofocones a Thiago Silva y Juan o con remates de media distancia.

El ajedrez que le había planteado Brasil a Surcorea le resultaba un enigma, un crucigrama que no sabía resolver, pese a que Kim Bokyung y Nam Taehee organizaban inteligentes maniobras de progresión en la cancha, con movilidad y pases certeros.

En el momento en que quisieron presionar, sin ideas, sólo con el empuje de luchador sin cuartel de Koo Jacheol, se desmantelaron en su retaguardia y lamentaron una goleada.

No hay comentarios: