jueves, 2 de agosto de 2012

BOLETIN DEL TENIS PERUANO - INDECOPI DENEGA MEDIDA CAUTELAR QUE SE OPONE A ESPECTÀCULOS EN EL ESTADIO NACIONAL

imagen de Camila Vargas por prensa FDPT

“QUALY” ABRE ESTE SÁBADO WOMEN’S 4 EN AREQUIPA

Con la etapa de la “qualy”, que se disputará este sábado 4 y domingo 5 de agosto, se abrirá el torneo ITF Women’s Circuit 4, en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de Arequipa.

Ocho tenistas clasificarán en la “qualy”, para completar el cuadro principal de 32 jugadoras, que se realizará del 6 al 11 de agosto.

Sólo las peruanas Ingrid Vargas y Katherine Miranda han sido consideradas directamente en el cuadro principal, gracias a su ranking.

En la “qualy” figuran las nacionales Ferny Ángeles, Juana Zambrano, Patricia Panta, Úrsula Alvarado y Cory Molina.

En el Women’s Circuit de Arequipa participarán tenistas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Rumania, Suecia, Suiza, Kong Hong y Croacia.

La brasileña Nathalia Rossi (451° WTA) encabeza la lista principal, seguida por su compatriota Nathaly Kurata (476°) y la paraguaya Isabella Robiani (494° WTA).

El Women’s Circuit 4 forma parte del calendario de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y del ITF Pro Circuit, que auspicia el Instituto Peruano del Deporte.

La temporada proseguirá en Trujillo con el Women’s 5. La “qualy” se cumplirá los días 11-12 de agosto y el main draw, del 13 al 19 de agosto.

El Women’s 6 se celebrará en la Rinconada Country Club, en La Molina – Lima. La “qualy” está programada para los días 18 y 19 de agosto y el main draw, será del 20 al 26 de agosto.

Cada torneo está dotado de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

INTERCLUBES KIA SE INICIA EN DIEZ SEDES

Con record de participantes y en diez sedes de Lima, se iniciará este sábado el VIII Campeonato Interclubes COPA KIA, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Los partidos se iniciarán a las 09:00 horas en las sedes de los clubes Las Terrazas, Jockey, La Planicie, Regatas Lima, Rinconada, Lawn Tennis, Lima Golf, Villa, AOTFFAA y Los Inkas.

A lo largo de este gran evento participarán alrededor de 2 mil tenistas, de uno y otro sexo.

Tomarán parte los representativos de los clubes AOTFFAA (Asociación de Tenistas de las Fuerzas Armadas), El Bosque, Los Inkas, Jockey, Lawn Tennis, Lima Cricket, Lima Golf, La Planicie, Regatas Lima, Rinconada, Las Terrazas, Country Club de Villa y Cultural Lima.

Los clubes presentarán a sus mejores raquetas en 18 categorías. En damas (8 categorías): Libre, 35, 40, 45, 50, 55, 60 y 65 años. En varones (10 categorías): Libre, Mayores de 25, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y 75 años.

Los clubes han sido agrupados en dos series por categorías, de acuerdo a un sorteo, para la primera etapa de round robin.

Las semifinales se disputarán el 01 de setiembre y las finales el 08 de setiembre.

Habrá campeones por categorías, tanto en damas como en varones, y un club campeón en la clasificación general.

PATTY KÚ AVANZA Y KATHY MIRANDA SE QUEDA EN SANTA CRUZ

La peruana Patricia Kú (376° WTA) (1) obtuvo su segundo triunfo consecutivo en Santa Cruz de la Sierra y, con ello, se instaló en cuartos de final del ITF Women’s Circuit de Bolivia.

En octavos de final, la peruana derrotó a la boliviana Daniela Ruíz (WC) por 6-3 y 6-0.

Patty Kú se enfrentará en cuartos de final a la argentina Sofia Luini (865° WTA), quien superó en segunda ronda a la peruana Katherine Miranda (859° WTA) por 6-1 y 6-3.

Ingrid Vargas (741° WTA), al igual que Kathy Miranda, no pudo pasar la segunda ronda y perdió ante la argentina Luciana Sarmenti por 6-4 y 6-1.

En dobles, la pareja de la peruana Patty Kú y la mexicana Victoria Lozano clasificó semifinalista al ganar a la dupla de las chilenas Cecilia Costa y Camila Silva por 6-4, 4-6 (10-7).

El Women’s Circuit se disputa en arcilla y está dotado de 10 mil dólares en premios.

MUNDIALISTAS SUB 14 SE PRESENTAN EN BÉLGICA

Las integrantes de la representación peruana sub 14, que enrumbaron el último miércoles con destino a la Copa Mundial de Prostejov, se presentarán la semana del 6 de agosto en el Young Championscup Hasselt, en Bélgica.

El importante certamen de Hasselt (Grado 1, arcilla), marcará el cierre de la preparación del equipo peruano para la Copa Mundial de Prostejov (República Checa).

En Bélgica se reintegra al elenco nacional la tenista Camila Vargas, quien se encuentra participando en la Gira Europea, integrando el equipo COSAT.

Completan nuestra delegación María Paula Torres y Daniela Ñaupari, junto con el capitán del equipo Percy Melzi.

La Copa Mundial de Prostejov es organizada por la Federación Internacional de Tenis y reunirá a las 16 naciones clasificadas de todos los continentes, en las dos ramas.

En la rama femenina, participarán además del Perú, Argentina, Australia, Canadá, China, Colombia, Croacia, República Checa, Egipto, Alemania, Gran Bretaña, India, Rusia, Eslovaquia, Tailandia y USA.

El Perú logró la clasificación al Mundial al ocupar el segundo puesto en el Sudamericano Sub 14, celebrado este año en Santiago de Chile.

VARILLAS, ROSAS, CORI Y DONAYRE GANAN EN BOGOTÁ

El juvenil peruano Pablo Varillas, quien conquistó la Copa Quito la semana pasada, debutó ganando al colombiano Carlos Mateus Galvis por 6-1, 4-6 y 6-1, en la primera ronda de la Copa Ciudad de Bogotá, Grado 5 ITF (sub 18).

En la categoría sub 16 (Grado 3 COSAT), salieron triunfantes en la primera ronda Juan José Rosas y Francesco Cori.

Juan José Rosas derrotó al colombiano Alejandro Moncada por 6-1 y 6-2.

A su vez, Francesco Cori dio cuenta del colombiano Diego Venegas por 6-3 y 6-4.

Finalmente, en la categoría 14 años (Grado 3 COSAT), Andrés Donayre se impuso a Luis Serrano (Colombia) por 7-6 (4) y 7-5.

CIRCUITO SUDAMERICANO DE 12 AÑOS EN EL BOSQUE

El Circuito Sudamericano de Tenis de la Categoría 12 años, en las versiones masculina y femenina, tendrá como sede las instalaciones del Country Club El Bosque – Chosica, del 3 al 8 de setiembre próximo.

Este importante evento será organizado por el Country Club El Bosque por encargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El Circuito Sudamericano es de Grado III COSAT y otorgará puntos para el ranking sudamericano de 12 años.

Country Club El Bosque es uno de los clubes que está dando gran impulso al desarrollo del tenis, habiendo organizado con total éxito torneos internacionales, en diferentes categorías.

Oficina de Prensa FDPT

INDECOPI DESESTIMA PEDIDO DE GREMCO PARA QUE NO SE REALICEN ESPECTÁCULOS EN ESTADIO NACIONAL

NOTA DE PRENSA Nº 0968 OIC 2012

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del INDECOPI denegó, mediante resolución de fecha 25-07-2012, la medida cautelar solicitada por Gremco, por no haberse acreditado la existencia de actos de competencia desleal, por parte del IPD, por el arrendamiento del Estadio Nacional para la realización de espectáculos deportivos y no deportivos.

Al respecto, se debe señalar que el IPD arrienda su infraestructura a nivel nacional para la realización de espectáculos deportivos y no deportivos, dentro de los alcances y la autorización que le ha sido conferida a través de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, Ley Nº 28036, la cual establece como recursos del IPD, entre otros, los obtenidos por el arrendamiento de su infraestructura deportiva, espacios publicitarios y otros bienes y servicios bajo administración del IPD.

Este primer pronunciamiento del INDECOPI hace prever que finalmente la denuncia presentada por Gremco sea desestimada por esta instancia. Debe recordarse que Gremco busca que ya no se siga realizando en el Estadio Nacional de Lima espectáculos deportivos y no deportivos, incluyendo los encuentros de la Selección Nacional de Fútbol, y los encuentros más importantes del campeonato de fútbol peruano, así como de otros importantes eventos de tipo recreativo.

Cabe recordar que por razones de seguridad y capacidad, a criterio de los organizadores, varios eventos de este tipo, en la actualidad solamente pueden llevarse a cabo en el Estadio Nacional. Por esta razón, de prosperar la pretensión de Gremco, se estaría privando a la Ciudad de Lima, y a nuestro país, de su principal y más seguro escenario para la realización de este tipo eventos.

Lima, 01 de Agosto del 2012

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

No hay comentarios: