viernes, 10 de agosto de 2012

TAEKWONDISTA PERUANO PETER LÒPEZ COMENTÒ TRAS SU DERROTA QUE TUVO DIFICULTAD PARA ADAPTARSE AL ESTILO PRACTICADO POR EL SERBIO FEJZIC QUIEN LO ELIMINÒ EN PRIMERA RONDA DE LONDRES 2012

imagen de Peter López en su pelea con el serbio Damir Fejzic en Londres 2012 por AP

Peruano López agotó posibilidad de buscar bronce en repechaje de taekwondo
AFP

El peruano Peter López quedó eliminado el jueves en la primera ronda del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al agotarse las chances de clasificar al repechaje para pelear por el bronce en la división de -68 kg.

Para haber clasificado a la repesca, López necesitaba que el serbio Damir Fejzic, que lo derrotó en la mañana, llegara a la final, pero éste fue vencido en la tarde por el británico Martin Stamper con un contundente 8-3.

Fejzic y Stamper empataron el primer round 0-0, pero luego el local, apoyado fervientemente por su público, hizo sentir su fuerza para firmar las dos restantes tarjetas 2-1 y 7 1.

López, de 30 años, había caído ante el serbio en un cerrado duelo que terminó 3-2. El peruano ganó el segundo round por 1-0, pero perdió el primero por 0-2, para acabar empatando en el tercero (1-1), siendo el resultado final de la pelea 2-3, en el tatami del centro de exposiciones ExCeL.

"Él (Fejzic) luchó con un estilo muy diferente del que practicamos en Perú. Hemos practicado este estilo en las dos últimas semanas, pero todavía encuentro dificultad para hacerlo", comentó López, de 30 años y quinto en Pekín 2008.

Por su parte, Fejzic se expresó "feliz" de haber derrotado a su oponente, resaltando que es superior a él en el ránking mundial.

Segundo en el Mundial de 2001 en Jeju (Corea del Sur) en la categoría de 63 kg y tercero en el de 2003 en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), el peruano fue campeón panamericano en 2010 en Monterrey (México) en la división de 68 kg.



COMPETENCIA EN -68 KG.


1 comentario:

RUGDS dijo...

RESULTADOS QUE EXIGEN RESPUESTAS AL IPD
http://foro.univision.com/t5/Noticias-de-Peru/RESULTADOS-QUE-EXIGEN-RESPUESTAS-AL-IPD/td-p/450558600#ixzz23B3LErNl