miércoles, 1 de agosto de 2012

IV DÌA EN LONDRES: TIRADOR NICOLÀS PACHECO FINALIZA SU PARTICIPACIÒN EN EL PUESTO 32 DE SKEET - PESISTA SALDARRIAGA EN 63 KG. OCUPÒ LA DÊCIMA POSICIÒN Y MEJORÒ SU MARCA PERSONAL EN ARRANQUE - VELERISTA PALOMA SCHMIDT ESTÀ EN EL PUESTO 35 TRAS CUATRO REGATAS - MARATONISTA RAÙL PACHECO TIENE COMO META UBICARSE ENTRE LOS CINCO MEJORES

imagen de Nicolás por prensa ADO PERÙ

PACHECO CULMINÓ PARTICIPACIÓN EN LONDRES 2012

El tirador nacional Nicolás Pacheco culminó su participación en los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012, escalando en las posiciones de la clasificación general de las competencias de skeet para varones quedando ubicado finalmente en el trigésimo segundo puesto, después de haber quedado último en la jornada inicial.

En la cuarta ronda Pacheco mejoró su promedio rompiendo 22 de los 25 platos, con 87% totalizando 109 platos y en la última ronda aumentó hasta 24, con lo que culminó su participación, marcando diferencia con relación a su primer día de competencia donde participaron tiradores de 36 países.

En esta prueba los clasificados a la final, fueron: Vincent Hancock (123) USA, Anders Golding (122) Dinamarca, Valeriy Shomin (121) Federación Rusa, Nasser Al-Attiya (121) Qatar, Luigi Lodde (120) Italia y Jan Sychra (120) República Checa.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen de Pacheco por prensa ADO PERÙ

Nicolás Pacheco señala que ha tenido una gran experiencia que le servirá en futuras competencias.

En conversación con ADO PERÚ Nico comentó: “Si bien no me fue como quería he aprendido bastante que esa era mi meta, venir acá a sacar experiencia, creo que lo he logrado. Hoy mejoré bastante mi promedio. Ha servido bastante esta competencia.”

Pacheco ha sido el competidor más joven en las pruebas del skeet masculino a lo que el deportista ADO señaló: “Uno aprende de sus errores. Esta es mi primera olimpiada y es otra cosa, se aprenden cosas que no se aprenden en cualquier competencia. Eso me va a servir para Río (2016)”.

PRENSA ADO PERÙ 

imagen de Saldarriaga por prensa ADO PERÙ

Silvana Saldarriaga concluye participación en pesas en Londres 2012

Nuestra joven pesista ADO de solo 19 años, Silvana Saldarriaga tuvo hoy su participación en las pruebas de halterofilia 63 kg. femenino donde ocupó la décima posición luego de conseguir una sumatoria total de 172 tras sumar 75 y 97 en arranque y envión, respectivamente.

A su primer salida en el arranque, Silvana concretó levantar 70, en el segundo buscó el 75 pero falló, mientras que a su tercer levante consiguió levantar 75 consiguiendo así una nueva marca personal en esta modalidad.

Llegada la hora del envión nuestra bicolor empezó haciendo 92, en el segundo intento hizo 97 igualando su marca personal y en la tercera salida no pudo realizar los 101, Al término de su rutina y tras el esfuerzo hecho durante el tercer intento nuestra pesista sufrió una lesión en el brazo izquierdo.

Con este resultado nuestra pesista ADO hizo un total de 172. A tener en cuenta que en las pruebas olímpicas de halterofilia solo se premia la sumatoria total, a diferencia de otros eventos de levantamiento de pesas donde también se premia a los resultados en arranque y envión individualmente.

Las vencedoras de esta prueba fueron Maiya Maneza de Kazajtán con 245 imponiendo nuevo récord olímpico quien se llevó el oro, la rusa Svetlana Tsarukaeva con la plata al sumar 237 y el bronce para la canadiense Christine GIrard 236.

PRENSA ADO PERÛ

imagen de archivo por prensa ADO PERÛ

Segundo día de competencia en Laser Radial para Paloma Schmidt en Londres 2012

La velerista ADO Paloma Schmidt concluyó su segundo día de competencias en las aguas de Weymouth & Portland en las pruebas de Laser Radial donde, al término de las regatas 3 y 4, nuestra deportista se ubica, momentáneamente, en la posición 35.

Paloma realizó la regata 3 y 4 realizando en ambas un 36. De esta manera, y a la fecha, la laserista acumula 137 puntos parciales consiguiendo el puesto trigésimo quinto (bajó cinco posiciones en comparación al primer día que ocupaba en el 30). Este resultado proviene de las sumatoria de los resultados de las 4 primeras regatas, es decir 35 – 30 – 36 – 36.

Hasta el momento, las veleristas que vienen dominando la prueba son la irlandesa Annalise Murphy con 4 en el primer lugar, en segunda posición la belga Evi Van Acker con 16 y la holandesa MArit Bouwmeester en la tercera ubicación con 18.

Este miércoles proseguirán las pruebas de Laser Radial para Paloma y 40 laseristas más con las regatas 5 y 6 a partir de las 12:00 (06:00 hora peruana).

PRENSA ADO PERÙ

imagen de Pacheco por Menendez sport

RAÚL PACHECO RUMBO A LONDRES 2012

El maratonista Raúl Pacheco es consciente de que sólo con preparación y esfuerzo, podrá alcanzar su objetivo de dejar bien en alto el nombre del Perú en la justa olímpica que comenzó hace unos días en la ciudad de Londres. El deportista huancaíno desde el próximo domingo 05 de agosto al grupo peruano que intentará hacer historia en la justa olímpica.

-¿Cómo así lograste la clasificación y cuéntanos sobre la reacción de tu familia al enterarse?

Llegó gracias al buen trabajo realizado en la Maratón de Seúl en Corea del Sur en el 2010. Gracias a Dios dimos todo y se logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En ese momento, me sentí muy alegre, realizado porque se logró la marca para estar presentes en los Juegos Olímpicos. Mi familia me felicitó y se sintieron contentos al saber que un familiar será representante de Perú en las olimpiadas.

-¿Cuál es tu mejor marca?

Es 2h.13m.37s.

- ¿Cómo ha sido tu preparación para llegar a los Juegos Olímpicos?

La preparación ha sido muy fuerte. Los entrenamientos empiezan temprano a las 7 de la mañana hasta las 9 y 30. Descansamos y después en la tarde seguimos con la rutina. Si queremos salir adelante tenemos que esforzarnos mucho. El trabajo es duro. Mentalmente también nos preparan. Constantemente nos dicen que tenemos que ser mejores que los kenianos, en verdad es un cambio de mentalidad. En la actualidad estamos trabajando con un profesor coreano de nombre Pedro Kim. Es un buen profesional, gracias a él estamos donde estamos.

- ¿Te preocupa el clima en Londres?

El profesor nos ha comentado que para la maratón en Londres podría haber un calor entre los 22 y 24 grados y a veces uno no sabe cómo podrá responder el cuerpo. Por eso nos hemos preparado con todo. La primera parte del trabajo fue en mi tierra Huancayo. Después trabajamos en Paipa que queda en Colombia que está a 2,500 metros sobre el nivel del mar y un calor parecido al de Londres.

-¿Cuál es el principal objetivo trazado para la competencia?

Primero mejorar mi marca (2h.13m37s.) quizás bajarlo en 3 segundos o más y esperemos que con eso lograr una medalla olímpica o estar dentro de los cinco primeros. Es un anhelo, pero todo se logra con trabajo y entrenamiento.

- ¿Sueñas con la estar en el podio?

Sí, como deportista sueño con ganar una medalla. Estoy al 100 por ciento de mis condiciones físicas, pero soy conciente que si doy todo en la competencia, los resultados llegan solitos.
MENENDEZSPORTS.COM

Canal: patronatoadoperu


 Canal: patronatoadoperu



Canal: patronatoadoperu

No hay comentarios: