jueves, 16 de agosto de 2012

DUPLAS PERUANAS FEMENINA Y MASCULINA DE VOLEIBOL PLAYA PARTICIPARÀN EN EL MUNDIAL JUVENIL DE CANADÀ

imagen por prensa FPV

Perú jugará el Mundial de Voleibol Playa Juvenil en Canadá del 29 de agosto al 2 de setiembre.

Las duplas peruanas de voleibol playa en la rama femenina (Vivian Baella – Sandra Chumacero) y en la rama masculina (Japón Vargas – Diego Díaz) ingresan a su etapa final de preparación con miras a su participación en el FIVB Beach Volleyball SWATCH Junior World Championships, que se jugará en Canadá del 29 de agosto al 2 de setiembre

La dupla femenina está conformada por las medallistas olímpicas en voleibol de salón en las Olimpiadas Juveniles de Singapur 2010; Vivian Baella y Sandra Chumacero, quienes harán su debut jugando juntas en el voleibol Playa.

Vivian Baella, quien ha jugado tres mundiales en voleibol de salón, comentó: "Parece mentira, pero falta poco más de una semana para jugar mi primer mundial de voleibol playa, estoy muy emocionada de poder representar al Perú en una competencia tan importante. Hace un año cuando jugué mi primer sudamericano de voleibol playa en Brasil, la idea de jugar un Mundial parecía tan lejana. Hemos trabajado mucho, sabemos que no vamos con el rotulo de favoritas, pero demostraremos que podemos pensar en un futuro consistente en el voleibol playa."

Diego Díaz, uno de los más experimentados voleibolistas de playa de la categoría, comentó: "Es un orgullo representar a nuestro país en un Mundial que es el sueño de todo deportista que está en la selección nacional. Vamos con todas las ganas de dar lo mejor de nosotros y demostrar que el trabajo que venimos realizando está en el camino correcto".

imagen de Vovoán Baella junto a Rosa García por prensa FPV

Rosa García, Presidente de la Comisión de Voleibol Playa, señaló: "Perú sumará su segundo Mundial de Voleibol Playa con la participación de nuestras duplas en Canadá, lo cual es sin duda el reflejo del trabajo que hace algunos años iniciamos con la Federación Peruana de Voleibol. Estoy segura que nuestras duplas nos representarán con mucha entrega y profesionalismo".

Las duplas peruanas trabajan diariamente en la playa Agua Dulce de Chorrillos, bajo las ordenes de Tedy Riera, alternando sus horarios en las mañanas y tardes. Los fines de semana realizan topes amistosos con la preselección adulta que se prepara para los Juegos Bolivarianos de Voleibol Playa que se realizarán en nuestro país el próximo noviembre.

Los representantes sudamericanos en el Mundial de Voleibol Playa U21, son: Brasil, Venezuela y Perú en la rama Femenina y Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Perú en la rama Masculina. Un total de 32 duplas buscarán el título mundial que se encuentra en poder de de Ucrania en la rama masculina y Suiza en la rama femenina.

PRENSA FPV

No hay comentarios: