miércoles, 1 de agosto de 2012

NADADOR MICHAEL PHELPS LOGRA RÊCORD DE MEDALLAS EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÌMPICOS - SUDAFRICANO CHAD LE CLOS SORPRENDE A PHELPS Y ES EL NUEVO CAMPEÔN EN 200 METROS MARIPOSA - TENISTAS TSONGA Y CANADIENSE RAONIC JUEGAN EL PARTIDO MÀS LARGO DE LA HISTORIA OLÌMPICA EN CUATRO HORAS y 17 MINUTOS

Michael Phelps posa con su medalla olímpica número 19, tras vencer con el equipo de EEUU en la prueba de los 4x200m libres de los JJOO de Londres 2012, este 31 de julio de 2012. REUTERS/Michael Dalder

Phelps ya no es solo el rey de las aguas

El estadounidense Michael Phelps consigue su décimo novena medalla al conquistar el oro en la prueba de 4x200 con el equipo de los Estados Unidos. Con esta gesta Phelps se convierte en el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos.

Eurosport
El nadador estadounidense Michael Phelps se convirtió en el deportista más laureado de la historia olímpica al sumar su decimonovena medalla, gesta que se une a las plusmarcas de ser el que más oros ha ganado en total (15) y en unos mismos Juegos (8 en Pekín 2008).

Phelps en el agua mientras sus compañeros del equipo Ryan Lochte (C), Ricky Berens (D), Conor Dwyer (I) celebran la victoria del equipo de EEUU en los 4x200 libres, en el Aquatics Centre, en Londres este 31 de julio de 2012. AP Photo/Michael Sohn

El tritón de Baltimore, de 27 años, todavía no ha logrado un oro individual en Londres, pero ya acumula en la capital inglesa tres metales y hoy cerró la jornada con la última posta en el relevo 4x200 libre que ganó con autoridad Estados Unidos.

Poco antes del relevo, Phelps fue segundo en la final de 200 mariposa por detrás del sudafricano Chad Le Clos. Su primera medalla en Londres, también plata, la obtuvo en el 4x100 libre.

imagen por es.eurosport.yahoo.com

Sus cifras son espectaculares: 19 medallas, con lo que supera en una a la gimnasta soviética Larisa Latynina, cuyo registro de 18 metales databa desde Tokio'64. También es el atleta con más oros (15), seguido por Carl Lewis con 9, y el que más oros ganó en unos mismos Juegos, 8 en Pekín, que superaban en uno los de Mark Spitz en Múnich'72.



El sudafricano Chad Le Clos celebra la victoria en la final de 200 mariposa este 31 de julio de 2012, en el complejo acuático de los Juegos Olímpicos de Londres. EFE/Lavandeira jr

El sudafricano Chad le Clos ganó el oro olímpico en 200 m mariposa
AFP

El sudafricano Chad le Clos se proclamó este martes campeón de los 200 m mariposa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un tiempo de 1:52.96.

Le Clos superó al gran favorito estadounidense Michael Phelps, plata con un tiempo de 1:53.01, y al japonés Takeshi Matsuda, bronce tras marcar un crono de 1:53.21.

imagen de francés Tsonga por yahoo Eurosport

Tsonga se lleva el partido olímpico más largo de la historia

El francés y Milos Raonic disputaron el encuentro más largo de la historia de los Juegos, en el que solo el tercer set duró ¡180 minutos! Al final, el galo celebró el pase a octavos, con razón, como si hubiese logrado el título.

Eurosport
En menos de una hora, Jo-Wilfried Tsonga y Milos Raonic se habían repartido un set cada uno y todo presagiaba que, por sus potentes saques, el partido podría haberse decidido en menos dos horas; sin embargo, los asistentes, seguramente sin imaginárselo, presenciaron el partido más largo de la historia de los Juegos Olímpicos.

La pista número uno fue testigo de una de las mayores atracciones de estos Juegos de Londres. Si bien se quedaron a solo cinco minutos de romper el récord de un partido jugados a tres sets en la historia, Tsonga y Raonic deleitaron a los asistentes con festivales con sus servicios (40 'aces' entre ambos) y se combinaron para 134 tiros ganadores.

imagen por yahoo Eurosport

Casi sin fisuras

Uno de los aspectos que más llama la atención es la efectividad con su servicio, debido a que Tsonga únicamente pudo quebrarle el saque a Raonic, hasta el 'game' decisivo, en el segundo juego de la primera manga. El canadiense también consiguió su 'break' en el mismo juego pero en el segundo set.

Con 47 juegos disputados (más del doble que la sumatoria de los dos primeros sets), el francés salió enchufado y se colocó 0-40. En su cuarto 'match point', el preclasificado número cinco hizo correr a su rival por toda la pista a la joven promesa canadiense hasta que subió a la red y con una dejada imposible de devolver se quedó con el partido tras cuatro horas y 17 minutos.

Revancha francesa en la hierba del All England

Las pistas de Wimbledon deben tener algún pacto con los partidos interminables. En el 'Grand Slam' más prestigioso del tenis, en 2010, John Isner y Nicolas Mahut, justamente otro francés, disputaron el partido más largo de la historia: ¡Once horas y cinco minutos! con un alucinante marcador de 6–4, 3–6, 6–7(7), 7–6(3), 70–68.

Si bien 'apenas' jugaron menos de la mitad del tiempo que sus colegas, Tsonga y Raonic escribieron otro gran capítulo en la historia del acontecimiento deportivo más importante del mundo.

No hay comentarios: