miércoles, 1 de agosto de 2012

COREA DEL SUR SORPRENDE A BRASIL Y LE GANA 3-0 EN VOLEIBOL DE LOS JUEGOS OLÌMPICOS LONDRES 2012

Sudcoreana Kim Yeon-Koung en el partido de volibol femenino ante Brasil por los Juegos Olímpicos de Londres el 1 de agosto de 2012. (AFP kirill kudryavtsev)

Brasil irreconocible y EEUU camino al oro olímpico en voleibol femenino
AFP
Por Javier Tovar

Brasil está lejos de ratificar su oro olímpico en voleibol, luego que sumó este miércoles su segunda derrota consecutiva, frente a Corea del Sur, mientras que un inspirado Estados Unidos se perfila cada vez más como el favorito a subir a lo más alto del podio el 11 de agosto.

La verdugo de las garotas tiene nombre y apellido: Kim Yeon-Koung. La puntera estrella del sexteto surcoreano una vez más tuvo una noche inspirada y terminó como la más valiosa con 21 puntos.

"Quería ganar esta partida, era muy importante, pero no fui sólo yo, también hubo otros jugadores importantes, que hicieron que la victoria llegara un poco más fácil", dijo a la AFP Kim al término del partido.

En su camino al vestuario, dio un sentido abrazo a Fernanda Rodrigues, clave en el ataque brasileño. "Somos muy amigas, jugamos juntas y hasta compartimos un apartamento. Ella conoce a mi familia, yo a la de ella, es una persona importante", añadió la jugadora asiática de 24 años.

Esta derrota se suma a la sufrida el lunes frente a Estados Unidos (3-0), que sigue invicto tras derrotar a China en la jornada del miércoles. Para las asiáticas, es el segundo triunfo seguido, tras debutar con derrota precisamente frente a las norteamericanas.

"Estoy acabada, no nos esperábamos este resultado. Ahora a pensar en el futuro aunque la gente no crea en nosotros. No vamos a desistir. No sé explicar qué pasó, no hay problemas en el vestuario", aseguró Jaqueline Carvalho, conteniendo el llanto.

En su próxima actuación, el viernes, Brasil enfrenta a China, que tiene dos victorias y una derrota, mientras que Corea se medirá a Turquía, con una victoria ante Serbia.

"Sólo podemos pensar en la victoria", asegura Fernanda, que aún cree "firmemente" en la medalla. "Esto no estaba en el libreto, pero estamos luchando. Lo de hoy fue un partido excelente para Corea que estaba inspirada", complementó la libero Fabí.

Y mientras Brasil está en crisis, buscando una respuesta a su mala racha de resultados, Estados Unidos está inspirado y ya se garantizó su pase a cuartos de final, tras vencer a China.

Aunque decidido en tres sets, el partido fue disputado con gallardía por las chinas, que se anotan su primera derrota en la competencia.

China comenzó atacando con buenos servicios de la capitana Qiuyue Wei, pero Estados Unidos rápidamente emparejó las acciones en una lucha punto a punto que terminaron ganando las 'girls' por medio de los buenos saques de Logan Tom y los contundentes misiles de Destinee Hooker, que nuevamente fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos.

"Hay una gran atmósfera, estamos jugando muy muy bien", aseguró Megan Hodge, otra grande del ataque americano.

En los últimos dos partidos que disputa, Estados Unidos se enfrentará a rivales de un menor nivel: Serbia y Turquía, que este miércoles se enfrentaron con victoria fácil para las turcas por 3-0.

La situación de República Dominicana también es complicada tras perder frente a Japón. Sin embargo su clasificación no es imposible toda vez que sus próximos rivales son relativamente accesibles: Reino Unido, sin experiencia y dos puntos, y Argelia, con un punto y también en una mala racha.

"Nuestro plan es ganar los dos partidos que vienen y pasar por lo menos a la siguiente ronda", explicó a la AFP el entrenador Marco Kwiek, consciente que su "joven" equipo (edad promedio de 23 años) no es candidato al podio olímpico.

No hay comentarios: