miércoles, 22 de agosto de 2012

EMPEZARON LAS ACREDITACIONES PARA COPA DAVIS - BUEN DEBUT DE PATTY KÙ EN EL WOMEN'S CIRCUIT 6 - RESULTADOS DEL III NACIONAL GRADO I DE 12 Y 16 AÑOS - HEREDERO DE LOS BUSE DESTACA EN SUB 10


imagen de Patty Kú por prensa FDPT

ACREDITACIONES COPA DAVIS PERÚ VS. ECUADOR

Los medios que deseen cubrir la serie de Copa Davis entre Perú y Ecuador, a disputarse del 14 al 16 de septiembre en el Club Lawn Tennis de la Exposición, enviar a la brevedad su SOLICITUD DE ACREDITACIÓN (el plazo vence el viernes 7 de septiembre), consignando los siguientes datos:

Medio, responsable del área o sección, periodista acreditado, fotógrafo acreditado, camarógrafo/asistente acreditado, dirección del medio, teléfono del medio y e-mail del medio.

Es importante el teléfono y mail de la persona de contacto.

Los datos y fotos de los profesionales acreditados enviar a recepcion@tenisperu.com.pe


Con la finalidad de facilitar la labor de la prensa, tanto en el estadio como en la sala de prensa, y en función al área de trabajo disponible, las acreditaciones serán limitadas.

Las acreditaciones por medio son las siguientes:

- Medios escritos: 01 periodista y 01 reportero gráfico.

- Medios radiales con trasmisión de partidos: 03 personas.

- Medios radiales con despacho: 01 persona.

- Medios TV: 03 personas, a excepción del medio oficial que transmite.

- Medios Internet: 01 persona.

- Revistas Especializadas: 02 personas.

- Revistas no especializadas: 01 persona.

Se solicita a los medios consultar después del martes 11 de setiembre si su pedido de acreditación fue aprobado. Las acreditaciones se entregarán los días miércoles 12 y jueves 13 de septiembre, en la oficina de recepción de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. Bajo ninguna circunstancia se entregarán credenciales en los días de competencia.

PATRICIA KÚ SACA LUSTRE A SU TÍTULO

Sacando lustre a su título obtenido en el Women’s Circuit 5 - Trujillo, la tenista peruana Patricia Kú (373° WTA) debutó en el Women’s Circuit 6, derrotando a la boliviana Noelia Zeballos (1121° WTA), en tres sets: 6-1, 3-6 y 6-4.

El Women’s Circuit 6 se disputa en las canchas de arcilla de la Rinconada Country Club, repartiendo 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA (Asociación de Tenis de Mujeres).

Patty Kú, única peruana en carrera en la competencia individual, se enfrentará en segunda ronda a la ganadora de la llave entre la brasileña Eduarda Piai y la italiana Lara Rafful.

No pudieron pasar la primera ronda, las peruanas Ingrid Vargas, Katherine Miranda, Patricia Panta, Giuliana Huerta Mercado, Jimena Wu, Johana Vitanzo y Nicole Aragones.

Johana Vitanzo, quien proviene del programa Tenis en las Escuelas, pasó la “qualy” y perdió luchando en la primera ronda del main draw ante la rumana Diana Negreanu, quien ganó por 6-1 y7-6 (5).

La brasileña María Fernanda Alves (1) superó a Patricia Panta por repetido 6-1; Sofia Luini (Argentina) a Jimena Wu por 6-2 y 6-1; Ana Sofia Sánchez (México) a Katherine Miranda 6-1 y 6-1; Carolina Costamagna (Argentina) a Ingrid Vargas 6-1 y 6-1; Aranza Salut (Argentina) a Nicole Aragones 6-0 y 6-0; y Paula Feitosa (Brasil) a Giuliana Huerta Mercado 6-0 y 6-0.

El Women’s Circuit 6 es parte del ITF Pro Circuit, que auspician el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

IAMACHKINE Y REID, LOS MEJORES EN 12 AÑOS

Los limeños Anastacia Iamachkine, en damas, y Alonso Reid, en varones, se impusieron en la categoría 12 años del III Campeonato Nacional de Grado 1, realizado del 17 al 20 de agosto en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de Trujillo, como parte del Circuito de Menores, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Anastacia Iamachkine (1) ganó en la final a Samantha Abusada (4) por 6-3 y 6-2. Llegaron hasta las semifinales Melissa Moscoso y Almudena Boza.

Alonso Reid (1), por su parte, dio cuenta del trujillano Sebastián Flores por 6-4 y 6-2, quedando en semifinales Mateo Vereau y Jacob Ramos.

En dobles damas, el título fue para la pareja de Samantha Abusada y Anastacia Iamachkine, que ganó a Almudena Boza y Maricielo Sicha por 6-1 y 6-3.

En dobles varones, ocupó el primer puesto la dupla de Jacob Ramos y Alonso Reid, luego de ganar a Mateo Vereau y Sebastián Flores por 6-2 y 6-1.

TORRES Y CABRERA, CAMPEONES EN 16 AÑOS

Maricielo Torres del Callao y Guillermo Cabrera (1) de Lima, se coronaron campeones de la categoría 16 años del III Campeonato Nacional Grado 1, celebrado -paralelamente con el torneo de 12 años- en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo, como parte del Circuito Nacional de Menores.

Maricielo Torres (3), quien surgió del programa Tenis en las Escuelas, ganó en la final a Luciana Di Laura (2) por 7-5 y 6-4, quedando en semifinales la trujillana Mariana Bedón (1) y Mariana Otero.

A su vez, Guillermo Cabrera (1) superó en la final a Juan José Rosas (2), en tres sets: 0-6, 6-1 y 7-5. Llegaron hasta las semifinales Diego MUñíz y Daniel Hoyos.

En dobles damas, para primera posición fue para Luciana Di Laura y Mariana Bedón, quienes vencieron a Antonella Martinetti y Maricielo Torres por 7-5, 6-7 (1), 10-4.

Finalmente, en dobles varones, resultaron campeones Diego Muñíz y Juan José Rosas, quienes derrotaron en la final a Guillermo Cabrera y Luis Albuquerque por 6-3 y 6-0.

imagen de Ignacio Buse (centro) por prensa FDPT

EN LAS HUELLAS DE SU ABUELO EDUARDO “GRINGO” BUSE

Nace una promesa en el tenis. Se trata del pequeño Ignacio Buse Acurio, quien promete seguir las huellas de su famoso abuelo Eduardo “Gringo” Buse y de su tío abuelo Enrique “Pibe” Buse, quienes escribieron un capítulo glorioso en el tenis peruano durante más de dos décadas y en homenaje a ellos se puso el nombre de “Hermanos Buse” al estadio del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Ignacio Buse, con tan sólo 8 años, se coronó campeón del torneo de tennis 10s, en la categoría sub 10 (pelotas verde).

En la final, Ignacio Buse ganó a André Baltazar por 6-2 y 6-4.

El pequeño campeón fue premiado con una beca para estudiar inglés en Euroidiomas.

Ignacio Buse es hijo de Hans Buse, destacado entrenador de nivel 3 ITF, quien está forjando a su propio heredero.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: