miércoles, 22 de agosto de 2012

SURFISTA PERUANO GABRIEL VILLARÀN CONCURSA EN "LA OLA DE VERANO" GRACIAS A SU ACTUACIÒN EN PUERTO ESCONDIDO, MÈXICO

imagen de Gabriel por Agustín Muñoz - Red Bull

GABRIEL VILLARÁN SIGUE CRECIDA A TRAVÉS DEL PACÍFICO
Proeza sobre olas Mexicanas en concurso de videos

Como espectacular podrían definirse las últimas semanas del tablista Gabriel Villarán, quien en su afán de cazar las mejores olas del mundo, tuvo una travesía maratónica por tres países del continente americano.

Siguiendo la última gran crecida que azota las costas del Pacífico, Gabriel nos cuenta su nueva aventura. “Estas últimas semanas han sido un poco fuera de lo normal, ya que nunca había perseguido el mismo swell (crecida) en tres países diferentes. Estuve primero en Chile, luego unos días en Perú y finalmente terminé en México. Fue muy agotador, pero una de las mejores experiencias de mi vida. Corrí las mismas olas en tres locaciones distintas”.

La emoción por domar olas ‘tsunámicas’ se vio incrementada al ser la grabación de una de ellas elegida para un concurso de Surfline.com, uno de los más prestigiosos e importantes portales especializados en el surf. La hazaña fue captada por el videasta José Madalengoitia en la famosa playa de Puerto Escondido en México.

“Para mí ha sido una gran sorpresa y emoción que hayan elegido una de mis olas. Esto tiene mucho prestigio a nivel mundial y estoy feliz de poder representar a mi Perú”.

El concurso “La Ola del Verano” (Wave of the Summer”) busca premiar a los mejores tablistas del mundo corriendo en Puerto Escondido durante la temporada de verano. La elección final de los ganadores estará a cargo de un selecto grupo de jueces y se tomarán como criterio para la elección el tamaño de la ola, el grado de dificultad de la maniobra, el estilo y el factor general de la ‘pesadez’ de la ola.

 imagen de Gabriel por Esteban Delgado - Red Bull

El video de Gabriel tiene ya más de 26 mil vistas y puede ser visualizado en:


Puede votar y calificar el video de Gabriel seleccionando las 5 estrellas azules ubicadas en la esquina inferior derecha del video.

Hans Firbas D.

No hay comentarios: