sábado, 18 de agosto de 2012

ALBERTO ROSSEL RETUVO SU TÌTULO MUNDIAL MINI MOSCA AL GANAR AL COLOMBIANO KARLUIS DÌAZ


imagen de Rossel por wbanews.com

BOXEADOR PERUANO ALBERTO "CHIQUITO" ROSSEL SE IMPONE POR DECISIÒN UNÀNIME

En una pelea muy pareja, el peruano Alberto Rossel logró retener su título mundial Mini Mosca Interino de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al colombiano Karluis Díaz tras finalizar los doce asaltos del combate que se realizó en el Coliseo Miguel Grau del Callao, dirigido por el àrbitro Enrique Portocarrero.

Con excepción del tercer round en la que dominó el colombiano, los demás los aventajó Rossel y en el duodécimo y último asalto definió la pelea con mayor amplitud al realizar un casi knock out con su derecha y contundente izquierda que fue su principal aliada en todo la pelea, que tumbó a Karluis en el 1'38", pero quien finalmente se levantó para seguir defendiéndose de los ataques sucesivos del peruano hasta que se dio el último campanazo.

Los jueces marcaron con un  nuevo sistema de evaluación propuesto por la AMB en la que se incluyó el medio punto: 117.5 -111.5 (Octavio Rodríguez), 117.5 - 113.5 (Reyna Urbaez) y 117-111.5 (Héctor Gabriel Tapela).

Alberto Rossel agradeció muy emocionado a todos los que lo apoyaron en su primera defensa por el título. "Muchas Gracias. Ha sido una pelea durísima. La preparación fue muy dura. Agradezco a Dios, a mi familia, a Villa El Salvador, (...) a todo el Perú. Èsto es un sacrificio inmenso y sólo quiero su apoyo".

Dìaz de 25 años y 17 peleas ganadas fue primer retador de Rossel de 34 años quien defendió su corona ganada el pasado 14 de abril de 2012 al derrotar al mexicano José "torito" Rodríguez en el Coliseo Dibós.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM


No hay comentarios: