sábado, 17 de diciembre de 2016

ARGENTINA CAMPEÓN DEL TRIANGULAR INTERNACIONAL DE FÚTBOL TALLA BAJA

imagen del capitán con trofeo Facundo Rojas por Jorge Arriola

PERÚ SUBCAMPEÖN

Argentina logró campeonar en el triangular de fútbol Talla baja al derrotar a Perú y Chile en el escenario del Polideportivo 1 del CAR de la Videna.
En el partido inaugural entre Perú y Argentina, los albicelestes ganaron por 7-0. 

Chile y Argentina, al igual que Perú vs. Chile, jugaron en la fecha final del sábado 17 de diciembre.

Perú en su segunda presentación ganó a Chile 3 a 2. 

Las posiciones finales: Argentina campeón, Perú segundo y Chile tercero.

Por motivos de fuerza mayor debido a un tema de migraciones en su país, la selección de talla de baja de Ghana no pudo tomar el vuelo que los traería a Lima, razón por la cual no se realizó un cuadrangular.

imagen del equipo peruano por Jorge Arriola

Este evento fue organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación, que es parte del programa Deporte Para Todos bajo la denominación de “Pequeños Gigantes del Deporte”, dirigido a personas que nacieron con algún tipo de displasia y que encuentran en la actividad física una herramienta potente de inclusión social.

Como se recordará, la selección peruana de talla baja ya hizo su estreno a nivel internacional cuando jugó en Lima en diciembre del año pasado un partido amistoso ante Argentina en el CAR de la Videna. Luego, se realizó la revancha a dos encuentros en las ciudades argentinas de Corrientes y Córdoba.

No hay comentarios: