viernes, 2 de diciembre de 2016

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE ATLETISMO ES EL NUEVO JEFE DEL IPD


NOTA DE PRENSA NRO. 1013 – OIC 2016

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DESIGNA A OSCAR FERNÁNDEZ COMO NUEVO PRESIDENTE DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

Mediante Resolución Suprema Nº 049-2016, se aceptó la renuncia del Dr. Saúl Barrera Ayala como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y se designó en su reemplazo al señor Óscar Fernández Cáceres, quien se venía desempeñando como titular de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

Según la norma publicada en el diario oficial El Peruano, Barrera Ayala continuará en el cargo hasta el martes 06 de diciembre del presente año, fecha en la cual el nuevo presidente del IPD asumirá sus funciones. La Resolución ha sido refrendada por el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chaduví, y suscrita por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard.


Durante casi cinco años y medio de gestión de Saúl Barrera, primero como Secretario General del IPD y luego como Presidente, se logró un mayor desarrollo en la masificación de la actividad física y el deporte, creándose 1,154 escuelas deportivas municipales, legado que debe continuar en el futuro.

Asimismo, está asegurada la aparición de más deportistas calificados en las diversas regiones del país gracias a los proyectos de descentralización implementados en Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Ucayali, Junín, Cajamarca, Piura, entre otros, que ya han dado logros internacionales.

Además, se emitieron disposiciones para una mayor transparencia en el uso de las subvenciones otorgadas a las distintas federaciones deportivas.

A esto hay que sumar la mejor planificación y el incremento del apoyo estatal, que trajo consigo resultados históricos en Panamericanos, Juegos Olímpicos y Mundiales.

imagen por prensa del IPD

Por su parte, el ex atleta Óscar Fernández ha sido parte del crecimiento del deporte en el país y el abanderado de que el atletismo peruano se convierta en una potencia en la región. 

Con su presencia como presidente de la Federación Peruana de Atletismo desde diciembre del 2013, esta disciplina logró superar la crisis dirigencial en la que estaba inmersa y dio un giro total con una gestión limpia, transparente y preocupada en el desarrollo del deportista.

Se rompieron récords nacionales y sudamericanos, tanto en juveniles como en mayores, y se tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río con una delegación histórica de 14 atletas. En esta competencia, Gladys Tejeda ocupó el puesto 15, ubicándose como la mejor sudamericana de la prueba, mientras que Kimberly García terminó en el puesto 14 en marcha.

Este martes 06 de diciembre, en horas de la mañana, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de cargo en el Estadio Nacional.

Lima, viernes 02 de diciembre del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N 
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364


MENSAJE DE OSCAR FERNÁNDEZ
Fuente: Facebook

No hay comentarios: