domingo, 4 de diciembre de 2016

¡HISTÓRICO! FESTIVAL "TALENTOS DEPORTIVOS" DEL IPD CONGREGÓ A MÁS 40,000 PARTICIPANTES EN TODO EL PAÍS

imagen por prensa del IPD

ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ A NIVEL NACIONAL EN SIMULTÁNEO

Todo un éxito resultó el Festival “Talentos Deportivos”, que desarrolla el IPD, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, que está a cargo del destacado Judoca Carlos Zegarra, que congregó en esta oportunidad la cifra histórica de 40,000 deportistas distribuidos en las 24 regiones y Lima. El evento se realizó los días 25 y 26 de noviembre. 

La Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte tiene como principales objetivos promocionar y difundir las disciplinas deportivas priorizadas por el Instituto Peruano del Deporte, como también realizar festivales deportivos para captar talentos que en el futuro formen parten de las selecciones nacionales. 

Por tal motivo se organiza este festival para promover el deporte y reclutar jóvenes deportistas para que se inserten en los programas deportivos del Instituto Peruano del Deporte. Se desarrollaron las disciplinas de Atletismo, Bádminton, Basketball, Ciclismo, Futsal, Judo, Karate, Lucha, Natación, Softball, Taekwondo, Voleibol, etc. 

El Festival se realizó de manera simultánea a nivel nacional, clausurando así las actividades de los programas de la Dirección tales como Formación Deportiva, Selección y Acondicionamiento, Masificación Deportiva, Deporte para Todos y Proyectos Especiales, a la vez se invitará a las Instituciones Públicas y /o privadas que quieran participar y a las escuelas deportivas municipales.

imagen por prensa del IPD

Los objetivos de este festival son fomentar la organización de eventos deportivos dentro de las regiones, encontrar talentos deportivos, sensibilizar a la niñez en participar en festivales deportivos, incorporar a los gobiernos locales en la organización de eventos deportivos y evaluar el progreso de los alumnos de los Programas de la Dirección de Recreación.

Es importante destacar el compromiso del personal de la Dirección que está a cargo: Fernando Vásquez Asparria, Subdirector de Deporte Estudiantil; Diego Moreno Guzmán, Coordinador de Captación de Talentos; Eloy Vera, Coordinador de Formación Deportiva; Jimmy Moreno Moreyra, Coordinador de Selección y Acondicionamiento; Christian Espinoza Ángel, Coordinador de Deporte Para Todos; Feliz Cabezudo, Coordinador de Articulación con Gobiernos Locales; Arturo Soto Aliaga, Coordinador de Proyectos Especiales, Joel Blanco Pérez, Asesor, entre otros.

Una vez culminado el evento y analizados los resultados con el sistema aplicado en las pruebas, se captarán a los alumnos/as más destacados del evento los cuales pasarán a formar parte de los programas del IPD de acuerdo al nivel demostrado, como el de Formación Deportiva. 

A este programa donde son derivados los alumnos más destacados del acondicionamiento físico; el niño, en esta etapa, es asociado a un deporte específico y se le otorga la preparación integral que oscila entre 2 y 3 años. Siguiendo los parámetros del programa de acondicionamiento, se incrementará los puntos de desarrollo según la necesidad, también se le asignarán técnicos especializados por deporte.

De esta manera se insertaran dentro de un sistema nacional de captación, acondicionamiento y formación deportiva, la cual forma parte de la pirámide de desarrollo hacia el alto rendimiento deportivo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Jr. Madre de Dios s/n, Tribuna Sur – Cercado de Lima
Telf.: 204-8422

No hay comentarios: