sábado, 10 de diciembre de 2016

ENTREVISTA CON ALBERTO MOSCOSO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE BOXEO


“QUIERO QUE LA FEDERACIÓN SEA UNA SOLA”

El ex Jefe de la Unidad Técnica del boxeo peruano y  entrenador de profesión (CESIRED), Alberto Rufino Moscoso Gallegos es el nuevo presidente de la Federación Peruana de Boxeo para el periodo 2017-2020, en elecciones realizadas el pasado 28 de setiembre de 2016.

El boxeo nacional ha pasado por muchas directivas y siempre ha estado dividido. El flamante presidente quiere unir a la familia boxistica y recuperar el nivel de antaño.

SITUACIÓN DE LA FPB
Feliz de haber sido elegido como Presidente de la Federación Peruana de Boxeo. En la FPB hay mucha discrepancia entre unos y otros. Queremos ahora unir a todos y buscar hacer de la federación una sola y que el boxeo a nivel nacional pueda crecer  y tener presencia a nivel internacional

OBJETIVOS
Lograr de aquí a los Juegos panamericanos obtener una medalla.

NUEVAS FIGURAS
A nivel  amateur todos son nuevos. En profesional, quedan Linda Lecca, Alberto Rossel, Gaspar, entre otros, pero a nivel amateur tenemos que levantar el boxeo para en el futuro tener un buen contingente de boxeadores profesionales.

imagen por facebook Alberto Moscoso

JUNTA DIRECTIVA
Vicepresidente Pedro Oliver Alvarez de Trujillo, Secretario Fermin Mayhua de Huancavelica, Víctor Flores de Huánuco (Fiscal), Blanca Elizabeth Prieto Torres de Lima (Tesorera) y Raúl “torito” Enciso de Lima (Vocal) quien fue boxeador profesional.

JEFE DE UNIDAD TÉCNICA
Tenemos a Eduardo Renteros, es un chico que ha sido boxeador amateur y se ha preparado para que dirija el boxeo amateur a nivel nacional. Él ya está dirigiendo hace cuatro años y está buscando un recambio para que todos los entrenadores a nivel nacional tengan un nivel educativo mejor para que el boxeo pueda levantarse sin lo cual no podemos trazar un futuro bueno para el boxeo nacional.

MENSAJE
Espero no defraudarlos y hacer del boxeo uno de los mejores deportes como era antes.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM


Hacer click en la imagen para ver y escuchar la entrevista

No hay comentarios: