viernes, 9 de diciembre de 2016

DELEGACIÓN PERUANA PARTE RUMBO A LOS XXII JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES QUE SE REALIZARÁN EN MEDELLIN, COLOMBIA

imagen por prensa del IPD

149 DEPORTISTAS INTEGRAN LA DELEGACIÓN

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) en una colorida conferencia de prensa, presentó este mediodía a la delegación nacional que nos representará en los XXII Juegos Deportivos Escolares 2016, que se realizarán en Medellín, Colombia, del 11 al 18 de diciembre.

Las autoridades que estuvieron en la mesa de honor de dicho evento que se realizó en el CAR de la Videna fueron el Presidente del Instituto Peruano de Deporte, Óscar Fernández; el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Carlos Zegarra; el Director Nacional de Servicios Biomédicos y Presidente de la Delegación, Alberto Tejada; la Directora Nacional de Educación Física y Deportes del MINEDU, Susana Córdova; y el abanderado, Gonzalo Quirhuayo, deportista de la disciplina de ajedrez.

imagen por prensa del IPD

El titular del IPD dio su mensaje a los deportistas que participarán en el Sudamericano Escolar: “Los muchachos van con mucha ilusión, por el buen trabajo que han hecho, han pasado varias etapas y los mejores están aquí. Les digo que vayan tranquilos, sin presiones y que esperamos lo mejor de ellos y que representen al país dignamente”.

Continuó: “Para el 2017 queremos que más colegios públicos y privados se sumen a este torneo que es el semillero del deporte, aún está en una categoría formativa y falta el paso para que lleguen al alto nivel, por lo que tenemos que trabajar para que se consoliden en la alta competencia. Este tipo de torneos me traen muchos recuerdos, cuando tenía 16 años participe con mi colegio en salto alto, no en 100 metros planos que más adelante fue mi especialidad”. 

Nuestra delegación está conformada por 149 deportistas, que competirán en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, básquetbol, deporte adaptado, futsal, handball, judo, natación, tenis de mesa y voleibol. 

imagen por prensa del IPD

Los campeones de la categoría “B” (12-14 años) de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016, que reunieron a más de 2 millones de alumnos de todo el país en tres categorías, son los que nos representarán en la máxima competencia escolar sudamericana.

Hay que destacar, que nuestra delegación será la tercera más numerosa del certamen, superados solo por Brasil y el anfitrión Colombia. En esta competencia, nuestros jóvenes deportistas buscarán superar las 37 medallas obtenidas el año pasado en Asunción, Paraguay.

Estos juegos son el máximo evento deportivo escolar sudamericano que contribuye al desarrollo cultural y el intercambio entre los jóvenes de las diez naciones participantes.

Lima, 09 de Noviembre del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Jr. Madre de Dios s/n, Tribuna Sur – Cercado de Lima
Telf.: 204-8422

No hay comentarios: