jueves, 1 de diciembre de 2016

LNSV VOLEIBOL FEMENINO TEMPORADA 2016/17

Fotos: Federación Peruana de Voleibol 

ONCE EQUIPOS EN COMPETENCIA

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) presentó en conferencia de prensa la XV edición de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Temporada 2016-17 Copa Movistar, que comenzará este sábado 03 de diciembre en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Al evento asistieron las capitanas, entrenadores y refuerzos de los equipos participantes: Universidad San Martín de Porres, Club de Regatas Lima, Géminis de Comas, Universidad César Vallejo, Sporting Crital, Deportivo Jaamsa, Alianza Lima, Circolo Sportivo Italiano, Túpac Amaru, Sport Performance y Deportivo Alianza.

Asimismo fue presentada la programación de la temporada regular, iniciándose el sábado 03 de diciembre a las 16:00 horas cuando se enfrenten la Universidad César Vallejo versus Túpac Amaru y a las 18:00 horas Sporting Cristal vs Circolo Sportivo Italiano.

El Presidente de la FPV, abogado Luis Linares Pablo, manifestó: “La LNSV Femenina de Mayores es uno de nuestros principales eventos en el voleibol nacional y cada año continúa impresionándo con un creciente nivel competitivo.

Me gustaría felicitar y elogiar a los 11 equipos participantes de esta temporada, que desempeñarán un papel fundamental entreteniendo e inspirando a los fanáticos del voleibol en todo el Perú. Nuestro compromiso es convertir el voleibol en el principal entretenimiento deportivo para las familias peruanas y confiamos en que este año será una gratificante experiencia“.

Sistema de competencia

La primera etapa conocida como temporada regular será bajo el sistema de todos contra todos, y los ocho mejores equipos en la tabla de la primera ronda avanzarán a la segunda etapa donde volverán a enfrentarse con el sistema de round robin, manteniendo la puntuación acumulada en la primera etapa para ubicarse del primero al octavo lugar.

En la tercera etapa se jugarán los cuartos de final, semifinal y final bajo el sistema de competencia de play offs al mejor de tres encuentros. Mientras que los tres equipos que se ubicaron del noveno al décimo primer lugar en la temporada regular, jugarán para permanecer en la categoría en el torneo de permanencia o ascenso enfrentándose contra los tres primeros de la liga intermedia, solo dos equipos de este hexagonal integrarán la LNSV 2017-18 que estará integrada por diez equipos.

En los cuartos de final se conformarán las llaves de acuerdo a la ubicación final de los equipos de la segunda etapa (1-8) (2-7) (3-6) (4-5). En la semifinal jugarán los ganadores enfrentándose los ganadores (1-8) vs (4-5) y (2-7) vs (3-6). Y en la ronda final los ganadores de la semifinal disputarán el primer y segundo lugar y los perdedores el tercer y cuarto puesto.

La temporada de la LNSV 2016-17 tendrá una pausa el 17 de diciembre por la celebración de las fiestas navideñas hasta el 07 de enero. Y a fines de febrero se realizará una segunda parada por la participación del campeón defensor, la Universidad San Martín de Porres, en el Sudamericano de Clubes.

Entradas en Teleticket

El público podrá adquirir sus entradas generales por un precio de 10 soles en las boleterías de Teleticket en Wong y Metro; mientras que las preferenciales tiene un precio de 20 soles en la boletería del coliseo Manuel Bonilla.


Lista de equipos: capitanas y entrenadores

Universidad San Martín de Porres: Ángela Leyva y Juan Diego García

Club de Regatas Lima: Angélica Aquino y Francisco Hervás 

Géminis de Comas: Carla Rueda y Marco Queiroga

Universidad César Vallejo: Paola García y Natalia Málaga

Sporting Cristal: Rafaella Camet y Walter Lung

Deportivo Jaamsa: Mirtha Uribe y Juan Carlos Gala

Alianza Lima: Coraima Gómez y Carlos Aparicio

Circolo Sportivo Italiano: Kelly Culquimboz y César Arrese

Túpac Amaru: Alejandra Dioses y José Castillo

Sport Performance: Gisela Chávez y Antonio Carrasco 

Deportivo Alianza: Melanny Morales (capitana)

PRENSA FPV

No hay comentarios: