miércoles, 7 de diciembre de 2016

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL IPD OSCAR FERNÁNDEZ


PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE ATLETISMO PIDIÓ LICENCIA PARA ASUMIR JEFATURA DEL IPD
Dirigente asumió el cargo el 06 de diciembre de 2016 reemplazando a Saúl Barrera

DESIGNACIÓN EN EL CARGO

En realidad tengo que confesar que no es algo que partió de un momento a otro, ya me habían hecho las consultas del caso y pensaron que era el momento adecuado y ya se materializó para trabajar en favor del deporte.

OBJETIVOS

El Objetivo N°1 es llegar a ser la presentación más alta posible con los mejores deportistas para los Juegos panamericanos. Ya están focalizados, detectados y tenemos que motivarlos y hacer que este equipo se consolide aún más y se sumen otros actores porque el día del panamericano tenemos que dar la talla a nivel deportivo que es otro de los objetivos.

El segundo gran objetivo es trabajar el tema de la pacificación en los colegios que nos ha pedido MINEDU y en eso queremos ser intencionales para que el deporte base no solo el atletismo sino a nivel general puedan resurgir con de captación de talentos que vayan aflorando en forma natural, ya está funcionando pero queremos mejorarlo más.

OPINIÓN DE SU ANTECESOR SAÚL BARRERA

Es un gran gestor público. Como toda gestión pública tendrá sus errores y virtudes. Creo que se ha avanzado. Sí, no estoy encontrando al IPD en estado de parálisis, al contrario, está funcionando muy bien, se han modificado y corregido aspectos que han sido factores de crítica. Yo estoy seguro que Saúl Barrera tendrá muchas posibilidades de ubicarse en colaborar en otro sector.


SITUACIÓN DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE ATLETISMO

Yo pedí una licencia inmediatamente para este año. La junta directiva que presido acaba este año y para el otro año con las asambleas y también la parte legal veremos las riendas que va a tomar. Definitivamente la federación está siendo manejada por las personas que están colaborando con el deporte base.

De todas maneras no se puede perder el impulso que se le había dado. Definitivamente yo me debo al IPD y a la institución que presido en ente momento que velará por los demás deportes y para el atletismo ya habrá novedades el próximo año.

En este momento, tenemos al vicepresidente José Ramos Panta hasta el 31 de diciembre y, en enero, la vicepresidenta es Elena Mantilla de Trujillo. Tenemos que presentarnos como consejo directivo a la asamblea, y quizá pensar en que tenemos que sumar más actores al deporte, todavía es un tema legal que no lo tengo muy claro.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

Hacer click en la imagen para escuchar y ver la entrevista

No hay comentarios: