domingo, 18 de diciembre de 2016

ATENCIÓN: LA AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE ADVIERTE A LOS DEPORTISTAS SOBRE EL PELIGRO DE COMER CARNES ROJAS



ADVERTENCIA DE LA AMA SOBRE CARNE CONTAMINADA EN MÉXICO Y CHINA

Debido a la preocupación constante por la carne contaminada en ciertas partes del mundo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha recalcado la necesidad de que los atletas tengan extrema precaución con respecto a comer carnes rojas cuando viajan a competiciones en China y México.

Se ha demostrado que México y China tienen un grave problema debido a la carne contaminada con clembuterol, y el mensaje de la AMA a los atletas que compiten en estos países sigue siendo el mismo: comer sólo en restaurantes y cafeterías que han sido aprobados por su federación y / organizador de eventos.

"Hemos reunido suficiente evidencia para demostrar que en algunos países existe el riesgo de comer carne que podría estar contaminada, así que decimos a los atletas que deben ser sensatos y cautelosos sobre dónde comen", dijo el Director General de la AMA, David Howman.

"Estos países han asegurado a la AMA que están tomando medidas para hacer frente a este problema y hacer cumplir las leyes que existen para prevenir la alimentación con esteroides de animales, pero por el momento es vital que los atletas, entrenadores y gerentes de equipo estén conscientes de las maneras de evitar cualquier riesgo”, añadió.

La AMA abordará y estudiará cualquier caso positivo que implique clembuterol sobre una base individual.

Ante esta situación, la Comisión Nacional Antidopaje está advirtiendo a todos los deportistas peruanos y a su entorno a que eviten comer carnes rojas cuando vayan a alguno de estos países. 

Con el ruego de su difusión.

Erick Garay Alberto
Comisión Nacional Antidopaje

No hay comentarios: