viernes, 9 de diciembre de 2016

CHACHAPOYANO FREDY TAFUR GANA SEIS MEDALLAS DE ORO EN SUDAMERICANO JUVENIL DE PESAS EN BOLIVIA

imagen por Facebook COP

PESISTA PERUANO GANÓ EN SUB 15 Y SUB 17

Sucre, Bolivia, 9 de diciembre. Fredy Tafur consiguió seis medallas de oro en el marco del Campeonato Sudamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se viene disputando en Sucre, Bolivia., informó la federación Peruana de este deporte.

El peruano, nacido en el Chachapoyas, consiguió las preseas de oro en las modalidades de arranque, envión y total en la categoría hasta los 50 kilos en la división Sub 15.

Además, fue inscrito en el torneo Sub 17, aunque esta vez en la categoría hasta los 56 kilos (la división mínima para esta categoría), y aunque "cedía" varios kilos en relación a sus competidores, también se quedó con las tres medallas de oro en disputa.

En el mismo certamen, Estefanía Silva, de Pucallpa, logró dos medallas de oro y una de plata en la categoría hasta los 58 kilos en el Sudamericano Sub 17, en tanto que Liliana Soriano, de Huancayo, se regresa a Lima con dos medallas de plata y una de bronce en los 53 kilos de la Sub 17.

La selección de pesas está integrada en su gran mayoría por representantes del interior del país. Estas figuras son potenciales integrantes del equipo nacional que buscará defender los colores nacionales ne los Juegos panamericanos Lima 2019.

#COPInforma #Pesasperuanas #RumboaLima2019

No hay comentarios: