martes, 6 de diciembre de 2016

ÓSCAR FERNÁNDEZ CÁCERES ASUMIÓ COMO NUEVO PRESIDENTE DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

imagen por prensa del IPD

· “Todos debemos sacar el deporte adelante. Ya se han sembrado las bases y nadie nos puede parar”.
· “Haremos los mejores Juegos Panamericanos Lima 2019 que jamás se hayan visto. El Perú los necesita”.
· “Debemos ser eficaces con los recursos públicos pero sobretodo transparentes”.

En una concurrida ceremonia realizada en el Estadio Nacional, el ex atleta Oscar Fernández Cáceres asumió la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), cargo que recibió de su antecesor, el Dr. Saúl Barrera Ayala.

“Me toca seguir esta gestión con mucho entusiasmo y liderar esta institución que representa mucho para mí. Todos tenemos que sacar el deporte adelante y los actores del sistema deportivo tienen que consolidarse. Ya se han sembrado las bases en este último quinquenio con Saúl Barrera. Las metas son muchas y debemos mejorar”, dijo Fernández en su primer discurso como presidente del IPD.

“Tenemos que pelear para lo que anhelamos en el futuro. He estado de viaje y el entorno mundial ya nos ve de otra manera, por eso nadie nos puede detener. Hay que ser activos. El deporte ahora no es como hace 50 años. Ha cambiado. Se ha modernizado. No se admite la informalidad”, sostuvo el dirigente.

En este importante acto estuvieron presentes el ex presidente del IPD, Dr. Saúl Barrera Ayala, el secretario general del IPD, Dr. Silvio Aiquipa, acompañado de Giorgio Mautino (Director de Deporte Afiliado del IPD), Carlos Zegarra (Director de Recreación del IPD), Julia Barrera (Directora de Capacitación del IPD), dr. Alberto Tejada (Director de los Servicios Biomédicos del IPD), presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, miembros del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) y colaboradores en general.

imagen por prensa del IPD

“Felicito el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) porque es uno de los más agresivos que hay en Sudamérica y se debe potenciar, pero sabemos también que estamos en un país que pelea otros temas. Por eso debemos ser eficaces con los recursos públicos, cuidarlos y se transparentes, informar de una manera clara a donde va destinado ese dinero que es para un fin deportivo”, recalcó Fernández.

Con relación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, el nuevo presidente del IPD, manifestó: “El Perú necesita de estos Juegos, pero no solo por un tema deportivo, sino por la oportunidad que tendrá una ciudad como Lima de mejorar en todos los aspectos como transporte, turismo, infraestructura y más. Pensemos en desarrollar los mejores Juegos Panamericanos que jamás se hayan visto”.

“EL CRECIMIENTO ESTÁ GARANTIZADO”

Por su parte, el dr. Saúl Barrera Ayala, quien recibió una placa recordatoria por su gestión como presidente del IPD, también se dirigió a los presentes y fue enfático en señalar que el trabajo emprendido debe continuar por la mejora del deporte peruano en todos sus niveles.

“Esto tiene que seguir con Oscar Fernández por eso creo que el crecimiento del deporte en nuestro país está garantizado. Se cierra para mí un ciclo importante en mi carrera profesional. Me llevo la satisfacción de colaborar en el desarrollo del deporte peruano. Hemos logrado generar una articulación efectiva con los gobiernos locales, se han creado mil 154 escuelas deportivas municipales en todo el país”, dijo Barrera.

“El país tiene una mejor infraestructura deportiva, está el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, pronto construiremos otro igual para maratonistas en Huancayo, tenemos tres polideportivos nuevos en Lima y están por acabar dos en Chincha y Jauja, que es un claro ejemplo de la masificación deportiva”, finalizó el ex presidente del IPD.

Lima, martes 06 de diciembre del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: