lunes, 5 de diciembre de 2016

RESULTADOS DE PERÚ EN COPA DEL MUNDO DE PELOTA VASCA

imagen por prensa FDPPF

EN PALETA DE GOMA SELECCIONADOS DIERON LA SORPRESA

La selección peruana de Pelota Vasca cerró su participación en la Copa del Mundo 2016 disputada en Santiago de Chile del 19 al 27 de noviembre con dos triunfos muy esperados.

El torneo contó con la participación de 15 países tales como Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, México, Perú, Venezuela, El Salvador, Italia, Francia, España, Guatemala, Cuba, Uruguay y Estados Unidos y se jugó en dos sedes: el Estadio Español y el Centro Vasco, ambos en la capital chilena.

La selección peruana participó en las modalidades Frontenis femenino dobles integrada por Nathaly Paredes, Mía Rodríguez, Jessenia Bernal y Úrsula Ponce, Frontenis masculino dobles integrado por Gonzalo Bezada, David Yupanqui, Rodrigo Carrasco e Iván Fonseca, Paleta goma femenina dobles integrado por Nathaly Paredes, Mía Rodríguez y Jessenia Bernal y Paleta goma masculina individual integrado por Rodrigo Carrasco e Iván Fonseca.

Perú fue el equipo con un menor promedio de edad con 21 años y con los jugadores más jóvenes de 16, 17 y 18 años en este torneo de categoría absoluta, pero pensando en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo estuvo a cargo del entrenador mexicano Mauricio Aguilar quien entrena al equipo peruano desde febrero de este año y del Coordinador Técnico y preparador físico es el peruano Nicolás Chaw Ortega.

La selección peruana viajó y participó en este torneo gracias al apoyo económico del IPD y al auspicio de 201 Oficial y Master Pro.

En Paleta Goma femenina, el equipo peruano ingresó al grupo de los 8 primeros y consiguió su clasificación al torneo Mundial de Barcelona 2018, en Frontenis femenino y masculino la suerte no los acompañó cayendo en grupos con México, Francia, España y Estados Unidos (Campeones del torneo, 2do, 3er y 4to puesto del torneo) consiguiendo ubicarse en el noveno puesto.

imagen de Rodrigo Carrasco - Prensa FDPPF

La sorpresa se dio en Paleta Goma masculino en donde el equipo peruano consiguió un triunfo ante Brasil por 2 sets a 0 en manos de Iván Fonseca y dos triunfos consecutivos ante Estados Unidos por 2 sets a 0 y ante Chile por 2 sets a 1 en manos de Rodrigo Carrasco quien se sacó la desazón de haber perdido ante Uruguay por 2 sets a 1 y por un punto en el tercer set. Con estos triunfos también clasificaron a los próximos eventos internacionales como el Mundial de Barcelona 2018.

Recordemos que el equipo peruano empezó sus entrenamientos en febrero pasado y participaron previamente en un torneo en México en abril de este año y en el Torneo Internacional en Lima en setiembre de este año. Además, hicieron su entrenamiento en el Pentagonito gracias al apoyo de la Municipalidad de San Borja.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: