lunes, 12 de diciembre de 2016

EQUIPO PERUANO DE PARABÁDMINTON CONQUISTÓ 7 MEDALLAS EN EL I ABIERTO INTERNACIONAL DE MEDELLÍN, COLOMBIA

imagen por prensa FDPB

BADMINTONISTAS SE PREPARAN PARA LIMA 2019

Luego de las 9 medallas obtenidas en el Panamericano de Parabádminton, la delegación nacional conquistó 7 preseas en el I Abierto de ParaBádminton desarrollado en Medellín, Colombia, del 6 al 9 de diciembre.

Giuliana Poveda consiguió la medalla de Oro en Dobles de la categoría SS6, donde junto a Dhiego Guiamaraes de Brasil vencieron en los 3 partidos de la modalidad. El capitán del equipo peruano, Pedro Pablo de Vinatea, también consiguió la presea dorada en Dobles SL3-SL4 junto al guatemalteco Raul Anguiano. 

En la categoría WH1-WH2, Pilar Jauregui ganó la medalla de plata junto a Rodolfo Cano (BRA) luego de caer por 16-21, 21-8 y 21-6 ante Partinelli(BRA)/Suther(CAN) en la final de la modalidad Dobles Mixtos.

imagen por prensa FDPB

Pedro Pablo de Vinatea, Pilar Jauregui, Giuliana Poveda y Renzo Bances también consiguieron medallas de bronce, los 3 primeros en Singles de sus respectivas categorías y Bances en Dobles Varones.

En la ceremonia de premiación estuvo presente el Sr. Zarko Cukic, Director de Eventos de Bádminton Panam y Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, quien motiva el apoyo al Bádminton nacional mediante su difusión y desarrollo.

Estas medallas y las obtenidas en el Panamericano de Parabádminton 2016 evidencian la buena preparación y apoyo que reciben nuestros atletas por parte de la Federación Peruana y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), esto impulsa a los parabadmintonistas nacionales a continuar su preparación con miras a los Juegos Para Panamericanos de Lima 2016.

Josué Angulo Flores
Jefe de Prensa 
Federación Deportiva Peruana de Badminton
Telef: 013706376
RPC: 986601736

No hay comentarios: