martes, 27 de diciembre de 2016

NUEVA DIRECTIVA CPDP QUE PRESIDE ITALO VILLARREAL CONVOCA ASAMBLEA ORDINARIA PARA 10 DE ENERO DE 2017

SE TRATARÁ LA AMNISTÍA DE LOS EX SOCIOS Y EL COSTO DE LOS CARNETS DE 2017


Fuente: http://cpdp.com.pe/nacionales/costos-carne-2017-lima-2/


NOTA DE REDACCIÓN

La convocatoria a esta asamblea nuevamente genera polémica

José Troncón (socio CPDP 051 LM) es el ex Fiscal por el cambio de junta directiva, sin embargo legalmente aun sigue siéndolo por mantener vigente la inscripción en SUNARP. Su opinión con respecto a las decisiones de la nueva junta directiva que preside Italo Villarreal encienden la pradera.

Recientemente indicó que los nuevos directivos tienen que estar inscritos en Registros Públicos para convocar a una asamblea y que los acuerdos de la misma tengan validez.

El nuevo Presidente del CPDP Italo Villarreal al ser consultado sobre este tema explicó que dicha convocatoria se realiza de acuerdo a los Estatutos. 

"Nosotros somos respetuosos de los Estatutos y no necesariamente es un requisito estar en Registros Públicos para convocarla. No tiene nada que ver el manejo interno de una institución con los Registros Públicos. 

Los trámites para elevar a Registros Públicos a la nueva directiva ya empezaron en la Notaria Velarde, que es la misma con la que laboró la anterior directiva, pero eso demora" expresó.

Sobre la agenda, con respecto al segundo punto de la tarifa del carnet 2017, señaló que los precios indicados en su comunicado del 02 de diciembre se mantendrán, pero la asamblea tendrá que aprobarlo.

Como es lógico, en esta asamblea tendrían que participar los socios hábiles que tengan carnet vigente. 

Estuve revisando los Estatutos modificados que fueron puestos en vigencia el 28 de agosto de 2009 y en una hoja adicional emitida por la anterior directiva presidida por Juan Alberto Espinoza Veliz se da cuenta de la MODIFICACIÓN ESTATUTARIA CPDP en el capítulo V, VIII, XV y XVI que dice: "Por minuta ante Notario Público fue corregida la observación efectuada por Registros Públicos".

 .
De acuerdo a eso, los Estatutos CPDP están inscritos en Registros Públicos.

Entonces mientras la actual directiva no cuente con personería jurídica, tendrá que regirse de acuerdo a los Estatutos vigentes.

En el caso de los ex socios postulantes que solicitan su reincorporación de acuerdo al Artículo 49° inciso b) Son Socios postulantes.Y de acuerdo al reglamento interno sobre este punto en el artículo Artículo 40°.- Perdida de la condición de socio, entre la segunda causal dice: b) La NO tramitación anual del carné, por tres años consecutivos ó cinco (5) alternados, para los socios activos y de uno (1) año para los asociados con credencial.

El primer punto de la Agenda de la asamblea del 10 de enero de 2017 será la Reincorporación de ex-socios con el plan deuda cero. De acuerdo al Estatuto vigente no procede. 

Lo más salomónico y para evitar dimes y diretes es que la nueva junta directiva logre lo más pronto posible su inscripción en Registros Públicos. De esta manera podrá cambiar el Estatuto si lo desea, firmar convenios y tener acceso a la cuenta bancaria, siempre con la aprobación de la asamblea.

Antes cuando el CPDP no tenía personería jurídica, era más sencillo el manejo interno de la institución. Ahora la situación es diferente.   

Recuerdo el caso de las directivas de federaciones que no tenían personería jurídica, no vamos a dar nombres, pero hubo un tiempo, que una directiva vigente tenía que pedirle al tesorero de la directiva anterior que venga a firmar los cheques para que los trabajadores puedan cobrar su sueldo porque la firma del directivo anterior seguía registrada, y eso por la imposibilidad de legalizarse en SUNARP.

Así que en este tipo de situaciones es mejor mantener la calma a fin que todo camine bien en beneficio de la institución. 

¡UNIDOS, FUERTES Y SOLIDARIOS!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

No hay comentarios: