domingo, 4 de diciembre de 2016

PERÚ EN MUNDIAL FINA DE PILETA CORTA EN CANADÁ

imagen por prensa FDPN

Cuatro deportistas integran el seleccionado

La selección peruana absoluta de natación partió rumbo a Canadá con la finalidad de tomar parte en la edición número 13 del Campeonato Mundial Fina de Pileta Corta Windsor 2016, certamen que se celebrará del 5 al 11 de diciembre en el Centro Acuático WFCU Arena de esta ciudad canadiense.

En ese sentido, estaremos representados por Kaori Miyahara, Andrea Cedrón, Jéssica Cattaneo y Jean Pierre Monteagudo, atletas que ultimarán detalles y competirán bajo la cooperación técnica del entrenador Aldo Murakami. La comitiva es complementada por el titular FDPN Andrés Bel Mejía.

El presente evento, organizado por la FINA y la Federación Canadiense de Natación, ha confirmado el concurso de los mejores exponentes de este deporte, aproximadamente unos 1000 atletas de 175 países, quienes, estamos seguros, brindarán un sensacional espectáculo.

Paralelamente a la justa mundialista, la Fina realizará la 4º Convención Acuática, esta se cumplirá con la asistencia de todos los presidentes de federaciones, donde expondrán las labores, métodos y funciones que han puesto en marcha para difundir y fomentar la participación en las diversas disciplinas acuáticas. Asimismo, se desarrollará el 18º Congreso de Medicina Deportiva, bajo el eslogan emblemático “Natación Para la Vida”, el cual reunirá a un nutrido grupo de profesionales de la salud. 

Cabe destacar que nuestros compatriotas realizaron las marcas clasificatorias de este evento durante el torneo selectivo efectuado por la federación entre el 6 y el 8 de octubre en el Campo de Marte. Los cuatro nadadores superaron los 730 puntos Fina.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: