jueves, 8 de diciembre de 2016

PERÚ SIGUE ARRASANDO EN EL SUDAMERICANO DE BÁDMINTON 2016

imagen por prensa FDPB

BADMINTONISTAS PERUANOS DISPUTARÁN LAS FINALES EN INDIVIDUALES SUB 17 Y SUB 19

Los badmintonistas nacionales aseguraron su presencia en las finales del Torneo de Individuales Sub17 y Sub19 del Sudamericano Lima 2016, partidos que se jugarán el viernes 9 de diciembre en la Villa Deportiva Nacional de San Luis.

Diego Mini, Paula La Torre, José Guevara, Fernanda Saponara, Nicolás Macías, Yue Yang y Bruno Barrueto son algunos de los deportistas peruanos que disputarán las finales de las diferentes modalidades del Torneo de Individuales Sub17 y Sub19 del Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil de Bádminton Lima 2016, 

En la categoría Sub17, Nicolás Macías superó a Diego Subauste (PER) y enfrentará en la final a Alonso Medel de Chile en Singles Varones. En Singles Damas, las nacionales Fernanda Saponara y Yue Yang disputarán la medalla de oro. Diego Subauste y Bruno Barrueto, dupla nacional, pelearán por el primer lugar de la modalidad Dobles Varones, mientras que Yue Yang/Stefany Chen (PER) y Tahina Bellido/Micaela Castillo (PER) disputarán la presea dorada en Dobles Damas.

imagen por prensa FDPB

En la categoría Sub19, Diego Mini (PER) y José Guevara (PER) disputarán la final en Singles Varones, mientras que Paula La Torre (PER) e Inés Castillo (PER) harán lo propio en Singles Damas. En Dobles Varones, Mini/Guevara buscarán quedarse con el primer lugar de la modalidad ante sus similares brasileros. lo mismo harán La Torre/Mini en Dobles Mixto.

imagen por prensa FDPB

Las finales de Dobles se disputarán desde las 10 de la mañana, mientras que las finales de Singles se realizarán desde las 4.30 de la tarde, luego de la Ceremonia oficial de Inauguración del Campeonato Sudamericano Lima 2016.

El Sudamericano de Badminton Lima 2016 continúa con los Torneos de Individuales Sub17 y Sub19 del 7 al 9 de diciembre, mientras que los días 8 y 9 se desarrolla el Torneo por Equipos Sub15. Del 10 al 14 de diciembre se llevará a cabo el torneo de Inviduales Sub11, Sub13 y Sub15. Para cerrar la competición, la categoría Adultos disputará el Torneo por Equipos los días 10 y 11 de diciembre y del 12 al 14, el Torneo de Individuales.

imagen por prensa FDPB

EN INFANTILES PERÚ ESTÁ CERCA DEL TÍTULO

El equipo nacional ha vencido a Argentina y Ecuador en el primer día del Torneo por equipos Sub15 del Sudamericano Lima 2016 y mañana enfrentará a Chile (10am) y Brasil (4pm). 

En horas de la mañana, Perú venció 5-0 a Argentina, con sendas victorias de Mariano Novoa en Singles Varones, Andrea Flores en Singles Damas, Rafaela y Fernanda Munar en Dobles Damas, Gustavo Salazar e Imanhol Navarro en Dobles Varones y Airi Moromisato y Gustavo Salazar en Dobles Mixtos.

El equipo Infantil también salió victorioso ante Ecuador. En Dobles Mixto, Airi Moromisato y Gustavo Salazar vencieron a la dupla Huebla/Mandich en 14 minutos de juego. Mariano Novoa hizo lo propio en Singles Varones y Rafaela Munar en Singles Damas. En dobles 

Perú enfrentará a Chile y Brasil para definir al campeón de la categoría, desde las 10 de la mañana en la Villa Deportiva Nacional de San Luis. El ingreso es gratuito.

El Sudamericano de Badminton Lima 2016 continúa del 10 al 14 de diciembre con el torneo de Inviduales Sub11, Sub13 y Sub15. Para cerrar la competición, la categoría Adultos disputará el Torneo por Equipos los días 10 y 11 de diciembre y del 12 al 14, el Torneo de Individuales.

Perú es Campeón Sudamericano Juvenil 2016, luego de derrotar a Ecuador, Chile, Argentina y Brasil en la categoría Sub19.

Josué Angulo Flores
Jefe de Prensa 
Federación Deportiva Peruana de Badminton
Telef: 013706376
RPC: 986601736

No hay comentarios: