viernes, 11 de diciembre de 2009

ANALI GÒMEZ GANA SUDAMERICANO DE PLAYA - POSTA FEMENINA DE NATACIÒN MASTER BATE RÈCORD MUNDIAL EN SUDAMERICANO DE NOVIEMBRE


ANALÍ GÓMEZ LOGRÓ LA MEDALLA DE ORO EN SURF EN I SUDAMERICANO DE PLAYA URUGUAY 2009

Nuestra compatriota, Analí Gómez logró la medalla de oro en los I Juegos Sudamericanos de Playa Uruguay 2009, al imponerse sin problemas en la final a las brasileñas Camila Cassia (plata), Gabriela Leite (bronce) y a su compañera de equipo, Valeria Solé.

En una serie de 30 minutos con olas de 30 a 50 centímetros y duras condiciones, nuestra tablista logró tomar la primera ola de la serie, sorprendiendo a sus rivales haciendo varias maniobras hasta la orilla, ola que fue puntuada con 5 puntos.

Cuando estaba retornando al punto de rompiente. Se encontró con una buena ola y aseguró su primer lugar, el resto fue solo administración de tiempo y tomar olas para mejorar promedio.

Las brasileñas se comenzaron a estresar y marcaban a Valeria Solé que logró despegarse y correr una muy buena ola, pero necesitaba una segunda que entre en la sumatoria, la cual no llegó.

La brasileña Cassia encontró una excelente ola y empezó la lucha para el título, que finalmente quedo en Perú, pues Analí Gómez también aplicó la marcación.

La competencia se ha suspendido hasta el domingo, debido a las malas condiciones de las olas y el viento.

El domingo, Perú participara en la Final del Aloha Cup (campeonato por equipos), mientras que Gabriel Aramburu y Matias Mulanovich participaran en el Air Show, categoría de “maniobras aéreas”.
Oficina de Información y Comunicaciones IPD
Lima, 11 de Diciembre del 2009

imágen por aqualab.com.pe
SE BATIÓ RÉCORD MUNDIAL EN POSTA
Delegación nacional totalizó 93 medallas

No cabe duda que los nadadores másters siempre dejan en alto el nombre del país cada vez que compiten en el exterior. En esta oportunidad los deportistas de Perú Másters, Terrazas y Aquática Sports Center cumplieron una sobresaliente actuación durante la novena edición del Campeonato Sudamericano de Mar del Plata 2009, evento que se disputó entre el 25 y el 29 de noviembre del año en curso.
Entre lo más resaltante podemos mencionar el récord mundial y sudamericano que logró la posta femenina integrada por Rosario de Vivanco, Rosi Mulanovich, Analía Mauguere y Aida Davis en los relevos 4 x 50 libres de pileta larga (categoría 60 años) en la que brillaron y ofrecieron un magnífico rendimiento al cronometrar 2 minutos, 11 segundos y 16 centésimas, lo cual provocó el aplauso prolongado de todos los asistentes y el reconocimiento inmediato de los organizadores del certamen.
Es preciso recordar que el mismo cuarteto de nadadores, hace poco menos de un mes, también pulverizaron este primado pero en pileta corta (2:08.83), en un control especial efectuado en la piscina del Campo de Marte. Sin embargo, nuestros compatriotas alargaron el festejo en Argentina.
En las pruebas individuales la reconocida deportista “Choco” de Vivanco superó 5 récords sudamericanos y ganó 6 preseas doradas, igualmente, hicieron lo propio, Sandra Crousse (4 primados sudamericanos y 5 de oro), Luisa Villar (2 primados sudamericanos y 6 de oro) y Fernando Rodríguez (2 primados sudamericanos y 5 de oro), quienes consiguieron un total de 13 nuevas marcas continentales, así como tuvieron una importante contribución en el cuadro medallero general, donde se registró 93 preseas, 53 de oro,20 de plata y 20 de bronce.

En este medallero fue fundamental el concurso de Carlos Cánepa, quien aportó 6 de oro, asimismo, Fernando Cánepa con 4 de plata y Aída Davis yRosi Mulanovich con 3 de plata cada una, entre otros.
Jorge Velazco
PRENSA FDPN

No hay comentarios: