miércoles, 2 de diciembre de 2009

MARIANA DEMICHELLI SE LUCE EN CHILE - HOMENAJE A CAMPEONAS SUDAMERICANAS SUB 12 DE TENIS - CONVENIO DE IPD Y ESAN

imágen por prensa de FDPT
DEMICHELLI A CUARTOS EN LA SERENA
La tenista peruana Mariana Demichelli avanzó a cuartos de final del ITF Women’s Circuit de La Serena (Chile). En primera ronda fueron eliminadas Patricia Ku y Ana Claudia Carbajal.

Demichelli derrotó en su debut a la chilena Fernanda Brito por repetido 6-4 y en segunda ronda, a la brasileña Beatriz Martins Cecato por 7-6 (5) y 7-5.

En cuartos de final, Mariana se medirá contra la paraguaya Verónica Cepede, quien ganó el ITF Women’s Circuit, celebrado en el Country Club de Villa (Lima).

En cambio, Patricia Ku cayó ante la paraguaya Verónica Cepede, quien ya le había ganado en Lima. El score fue 6-3 y 7-6 (3).

La arequipeña Ana Claudia Carbajal, a su vez, perdió con la chilena Camila Bernal por 7-6 (3) y 6-2.

Por otro lado, en el Challenger de Buenos Aires, la peruana Bianca Botto (336 WTA) fue eliminada en primera ronda, a manos de la argentina Florencia Molinero (340 WTA), quien ganó por 7-6 (0) y 6-2.

En la “qualy” del Challenger de Buenos Aires, Claudia Razzeto perdió ante la argentina Ornella Caron por 6-2, 3-6 y 6-1.

Claudia Razzeto e Ingrid Vargas, están inscritas para participar en el ITF Women’s Circuit que se celebrará la próxima semana en Xalapa (México).

Lima, 02 de diciembre del 2009
Oficina de Prensa FDPT

imágen por prensa de FDPT

HOMENAJE A CAMPEONCITAS SUDAMERICANAS SUB 12

Un merecido homenaje rendirá el Instituto Peruano del Deporte a las integrantes del representativo nacional de tenis que obtuvo el título sudamericano Sub 12.

La ceremonia se realizará este jueves 03 de diciembre en la explana sur del Estadio Nacional, a las 12:00 horas.

El acto será presidido por el Jefe del IPD, Ing. Arturo Woodman, quien estará acompañado del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo.

Integran el equipo campeón sudamericano las niñas Patricia Panta (Piura), Camila Vargas (Lima) y Maricielo Torres (Callao), teniendo como capitán al entrenador piurano Jorge Panta.

Maricielo Torres y Camila Vargas, surgieron del programa Tenis en las Escuelas, mientras que Patricia Panta se inició en el tenis en su tierra natal de Piura, junto con su hermano Jor Brian Panta.

El Campeonato Sudamericano se celebró el pasado mes de noviembre en la ciudad de Pereira (Colombia).

Oficina de Prensa FDPT

imágen por prensa de IPD

IPD Y ESAN FIRMAN CONVENIO INTER INSTITUCIONAL POR TRES AÑOS

El Instituto Peruano Del Deporte, representado por su Presidente, Ing. Arturo Woodman Pollit y la Universidad ESAN, representado por su Rector, Jorge Talavera Traverso, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional hasta el 2,012. Dicho convenio se realizó hoy al mediodía en el Salón Presidencial del IPD en el Estadio Nacional.

El objetivo de este convenio es el intercambio de conocimientos entre las partes a efectos de estimular la investigación básica y aplicada en temas relacionados con la actividad física y el deporte en particular, e incorporar la ciencia y la tecnología al Sistema Deportivo Nacional, contribuyendo al perfeccionamiento profesional y técnico de las personas vinculadas con las actividades deportivas.

Este convenio tendrá con principales actividades, la organización de programas de perfeccionamiento orientados a los profesionales que atienden las actividades deportivas del país, desarrollará conjuntamente proyectos de investigación básica y aplicada en temas vinculados a la actividad física y al deporte en particular, que sean de interés común, pudiendo recurrir inclusive a fuentes de financiamiento externo, previo acuerdo entre ambas partes.

Asimismo, propiciará el desarrollo de actividades de capacitación y actualización para el público interesado, organizará conferencias, talleres y seminarios relacionados con la actividad deportiva, facilitará el uso de material, equipo e instalaciones que se requieran para el cumplimiento de los objetivos del presente convenio e impulsará recíprocamente la participación de su personal profesional y técnico en los eventos que se organicen.

Para el cumplimiento de los objetivos del presente convenio, Esan designa como encargado al Coordinador de las Actividades Física y Deportivas, Licenciado Godofredo Chirinos Sotelo y el IPD nombra coordinadora a la Jefa de la Unidad de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales.

Oficina de Información y Comunicaciones

Lima, 02 de diciembre del 2009

No hay comentarios: