martes, 8 de diciembre de 2009

NATALIA MÀLAGA GANA DUELO A HERNÀN ARTIEDA EN COPA CALLAO Y A VIVIÂN BAELLA LE DICE QUE NO ES NADA EN EL VOLEIBOL

imágen tomada de fepevol.com

PERÙ JUVENIL GANA 3-0 A PERÙ MENORES
25-16, 25-11 y 25-13

En el encuentro esperado que se denominó como "duelo" por el enfrentamiento de las ex menores mundialistas dirigidas por Natalia Málaga con su ex técnico Hernán Artieda director del nuevo menores de la selección peruana de voley, el favoritismo lo tenía el equipo juvenil y al final resultó ganador.

Perú juvenil derrotó por tres sets a cero a Perú Menores con los parciales de 25-16, 25-11 y 25-13, en la segunda fecha de la Copa callao que se juega en el coliseo Miguel Grau del Callao y cuyos encuentros son transmitidos en directo por Frecuencia Latina.

Más que el propio resultado en la que se evidenció la superioridad del juvenil sobre el menores que tienen en Gina López a su jugadora de mayor experiencia, la nota saltante fue una vez más la peculiar manera de expresarse de Natalia Málaga.

Resulta que en el segundo set cuando el marcador favorecía a las juveniles por 14-08 pidió tiempo por los puntos seguidos (6,7 y 8) que le hizó su rival y al momento de dar indicaciones le increpó por un error como consecuencia de una mala levantada que intentaba explicar Vivián Baella, sin embargo Natalia, no entendió razones y simplemente se dirigió a la jugadora riojana y le dijo: "Tú no eres nada en el voleibol". Vivián no se quedó callada y le respondió: "Si ya lo sé". Luego de reiniciarse el juego cuando el marcador iba 19-8, Vivián fue cambiada por la número 1 Grecia Herrada quien culminó el set que terminó 25-11.

En el tercer juego, los ánimos aparentemente se calmaron y Vivián empezó jugando y se quedó hasta el final del set, precisamente liquidó el juego y partido, al hacer el último punto por 25-13. Pero Daniela Uribe no se salvo y también recibió su "cafe cargado" al decirle: "Cuando piensas, la malogras".

Precisamente en el partido con Dominicana de la fecha inagural que ganó Perú juvenil (3-0), también Vivián y Daniela rebieron la llamada de atención de la entrenadora peruana.

Las otra cara de la medalla, la ponía Hernán Artieda quien fiel a su estilo, prefiere mantener la calma y si se enoja demuestra un mayor control de sus emociones.

Al margen de lo anécdotico y justificable que puede ser para algunos que así debe de ser la disciplina, pensamos que un poco de cautela no le vendría nada mal a Natalia. Estas chicas son juveniles pero en edad son menores y no se sabe como les puede afectar psicológicamente que una entrenadora le diga a su pupila que no es nadie.

Nadie es más que nadie y nadie es menos que nadie, todos de alguna u otra manera tenemos habilidades mejor desarrolladas que otras, pero eso no significa que no seamos alguien. Pienso que en este caso, Natalia se fue de boca.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

Colombia consigue su primer triunfo en la Copa Callao 2009
25-21, 25-23 y 25-23
La selección colombiana de voleibol, venció por tres sets a cero a su similar de República Dominicana en el segundo día de competencia de la Copa Callao 2009 que se viene disputando en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Pese al resultado de tres a cero, este encuentro se mostró muy parejo de principio a fin, pero la experiencia del cuadro colombiano fue que al final de cada set, sean ellas quienes se queden con la victoria. Un primer episodio en donde las caribeñas estarían arriba en el marcador por 4-8 al momento de ir al primer descanso técnico, luego de ello, las colombianas emparejarían el encuentro poniendo un 16-15 al irse al segundo descanso técnico, sobre el final, la jugadora Wanda Banguero fue clave para que las Colombia se quede con el juego en 24 minutos, por 25-21.

El segundo parcial sería una lucha punto a punto a lo largo de todo el juego, en el primer descanso técnico Colombia estaría arriba por 8-7, mientras que para el segundo descanso, las dominicanas reaccionarían volteando el partido 13-16, pero esto duraría muy poco porque el sexteto cafetero elevaría su juego gracias a Karen Ramos y lograría ganar por un ajustado 25-23 en 24 minutos de juego.

La tercera manga tuvo la misma tónica que el segundo juego, un partido luchado pese a la juventud de las centromaricanas, pero que llegaron a poner en aprietos a las colombianas en varios pasajes del encuentro. En el primer descanso técnico el marcador decía que Colombia iba arriba por 8-5, en tanto el segundo descanso la ventaja seguía siendo para las colombianas, pero esta vez a solo un punto (16-15). Sobre el final, el sexteto colombiano se adjudicaría la victoria por 25-23 y con ellos su primer triunfo en la Copa Callao 2009.

Recordemos que el día de mañana, Colombia enfrentará a la selección peruana categoría juvenil, mientras que República Dominicana hará lo propio frente a Perú menores.

El dato: Frencuencia Latina trasmitirá ambos partidos en vivo y en directo por el canal 2.

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: