miércoles, 9 de diciembre de 2009

SOFÌA CULMINÒ TERCERA EN EL MUNDIAL DE SURF WCT

imágen por ASP

MULANOVICH SUBCAMPEONA EN MAUI EN LA ÙLTIMA FECHA
La peruana Sofía Mulanovich culminó la temporada 2009 con un brillante segundo puesto en la séptima y última fecha del mundial WCT, que se desarrolló en la famosa playa hawaiana de Maui.
En la final se enfrentó nada menos que a la campeona de la especialidad, la australiana Stephanie Gilmore, quien venció a nuestra compatriota por el marcador de 18.00 a 10.17.
Fue una fecha relámpago, ya que ayer, en el primer día, se corrieron la primera, segunda y tercera ronda y hoy la segunda jornada se complementó el torneo con los cuartos, semifinal y final. Mulanovich comenzó el camino para el subcampeonato de Maui clasificando en el segundo puesto en la serie cinco de la ronda uno. Luego en la tercera fase venció a la australiana Jessi Miley-Dyer, en cuartos a la australiana Rebecca Woods y en la semifinal a la brasileña Silvana Lima por un ajustado 13.83 a 11.70.

Sofía Mulanovich se inició en la WCT en el 2003, ocupando el séptimo puesto en la temporada y fue elegida como la novata del año. En el 2004 se convierte en la campeona más joven del mundo y es hasta el momento la única sudamericana en haber obtenido la corona. Salvo Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, Perú es el cuarto país en figurar en la lista de los históricos títulos mundiales.

En el 2005 culmina subcampeona mundial y recibe el premio a la mejor del año por parte de la prestigiosa Surfer Magazine y de la cadena ESPN. El reconocimiento de la revista Surfer lo gana durante cuatro años consecutivamente. En el 2006 ocupa la quinta casilla de la WCT, en el 2007 la segunda y en el 2008 la tercera.
Al finalizar la sumatoria oficial de la ASP nuestra reina culmina el 2009 como tercera en la clasificación anual.
Estamos hablando de siete años de éxitos y galardones, que fueron merecidamente complementados con su incorporación en el 2007 al Salón de la Fama en Huntington Beach, quizás la playa más mítica del mundo y hace algunos meses al Museo Olímpico en Suiza, a pesar que el surf no es un deporte reconocido por el comité. Sin embargo, su esfuerzo y sacrifico le valió ser catalogada como ‘Heroína del Deporte’.
El 2010 será la octava temporada consecutiva en la que la peruana figura en el primer nivel del surf en el mundo. Tantos años viajando por los cinco continentes, dejando en alto el nombre del Perú en cada playa que se presenta y más aún, sacrificando sus años maravillosos y sus visitas a la familia y amigos. No habrá sido la campeona del 2009, pero su calidad es indiscutible y seguramente la próxima temporada estará allí luchando por volver a lo más alto del podio. Sigue siendo la más grande.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: