martes, 29 de diciembre de 2009

SEMIFINAL DE NACIONAL DE TENIS

imágen de Mauricio Echazù por prensa de FDPT

ECHAZÙ VS. ZIVNICEK Y KU VS. SILES LUNA
Espectaculares finales de tenis este miércoles en Rinconada de La Molina

El experimentado tenista alemán Tomas Zivnicek defiende el título nacional de tenis, que obtuvo el año pasado, enfrentando en esta ocasión a la segunda raqueta peruana y 417 ATP, Mauricio Echazú, en la gran final masculina del XCII Campeonato Nacional Abierto de Tenis “Copa Cusqueña”.

En pos de la corona femenina, se enfrentan las juveniles Patricia Ku y Ximena Siles Luna, quines por primera vez lucharán por el título del tradicional evento, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Las finales se disputarán simultáneamente este miércoles 30 de diciembre, desde las 11:00 horas, en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club, en La Molina. El ingreso es gratis.

Tomas Zivnicek impuso su experiencia y buen juego de saque y volea, ante el juvenil arequipeño Ismael Merino. El repetido 6-0, ilustra la superioridad del tenista y entrenador alemán.

Mauricio Echazú, por su parte, ganó a Juan Carlos Rebaza por 7-6 (0) y 6-1, en partido intensamente luchado, especialmente el primer set en que Rebaza –mostrando certeros saques- iba ganando por 5-3, pero luego Echazú le rompió el servicio y Rebaza perdió la concentración. El primer set se definió en tie break, que ganó Mauricio.

En el segundo set, Echazú -con buenos golpes de derecha, de revés y aprovechando los errores de su ocasional- pasó a controlar definitivamente el juego, ante un Rebaza, que no pudo reencontrarse con su juego. Merecida la victoria de la segunda raqueta peruana.

Tomas Zivnicek y Mauricio Echazú llegan a la final, con el antecedente de haber ganado dos veces el tradicional Campeonato Nacional Abierto. Es difícil aventurar un resultado, porque los dos están aptos para brindar un gran espectáculo y conquistar el título.
imágen de Ximena Siles - Luna por FDPT
Las damas
Ximena Siles – Luna, luciendo progresos en su juego, se cobró la revancha ante Ingrid Vargas (598 WTA), quien le ganó en la final del Nacional Abierto del 2008. Ahora, el resultado final a favor de Ximena fue 6-0 y 7-5.

A su vez, Patty Ku necesitó tres sets para derrotar a la juvenil Ferny Angeles, que le ganó el segundo set y le ofreció tenaz resistencia en el tercero. El score final fue 6-2, 6-7 (4) y 6-4.

En la final estarán frente a frente dos promisorias juveniles, que este año integraron el equipo nacional que participó en le Junior Fed Cup. Ximena Siles Luna y Patty Ku, tratarán este miércoles de inscribir sus nombres en la lista de honor del más antiguo campeonato nacional de tenis.

Los dobles
La dupla del “Chino” Iván Miranda y José Luis Cueto perdió el paso en los dobles, al perder en semifinales ante la pareja de Wilfredo Pino – Duilio Vallebuona por 6-4, 2-6 (10/4).

En la final de los dobles, Pino y Vallebuona juegan contra Berttoni Colchado y Jorge Lituma, que ganaron a Giorgio Alessandrini – Diego Aguirre por 6-2 y 6-0.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: