sábado, 5 de diciembre de 2009

MENORES Y JUVENILES EN NUEVO TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEIBOL PREPARATORIO

imágen por zhejumigu.com


La “Copa Callao 2009”

La Federación Peruana de Voleibol, realizará desde el lunes 7 al 10 de diciembre, la “Copa Callao 2009” en el coliseo “Miguel Grau” del Callao.

Este campeonato forma parte del último torneo del año organizado por la FPV y contará con la presencia de las selecciones de República Dominicana, Colombia y Perú en las categorías menores y juveniles. Un evento que servirá como parte de la preparación de la selección menor, en vista al próximo Campeonato Sudamericano de la categoría que se realizará el próximo año. Hernán Artieda será el responsable del equipo que busca clasificar al mundial de la categoría.

En tanto Natalia Málaga será quien asuma el seleccionado juvenil, en donde varias de ellas formarían parte de la selección sub-23 que nos representará en los próximo Juegos Odesur en Medellín.

Málaga en la conferencia de prensa del evento expresó: “Estoy aquí para aplicar mis conocimientos y este campeonato me servirá como termómetro para ver como han avanzado las chicas que entrenan en mayores con Mr. Kim. Queremos el recambio con las aptitudes técnicas y físicas al máximo de las chicas”.

También se dio a conocer la nómina oficial de ambas selecciones que nos representarán en este evento, y entre lo más saltante, esta la convocatoria de Karla Torres y las ausencias de Carmen Navarrete y Vanessa Clausen, quienes serán reemplazadas por Karen López del Deportivo Géminis y Katherine Cerpa del Deportivo Alianza, mientras que Gina López, actuará en la selección de menores y no en la juvenil.

El torneo será trasmitido en exclusiva por Frecuencia Latina en todo el territorio nacional.Las entradas ya se encuentran en venta en Teleticket de Wong y Metro a S/. 10.00 nuevos soles.

Programación oficial:
Lunes 07
17:00 Colombia vs. Perú Menores.
19:00 República Dominicana vs. Perú Juvenil.

Martes 08
17:00 Colombia vs. República Dominicana.
19:00 Perú Menores vs. Perú Juvenil.

Miércoles 09
17:00 República Dominicana vs. Perú Menores.
19:00 Colombia vs. Perú Juvenil.

Jueves 10
17:00 Tercer Puesto vs. Cuarto Puesto.
19:00 Primer Puesto vs. Segundo Puesto.

República Dominicana ya llegó a Lima
La selección de República Dominicana arribó pasadas las 00 horas del día sábado a la capital peruana para la "Copa Callao".

República Dominicana llegó con una delegación de 17 personas, entre ellas 13 atletas quienes serán las que participen de este último torneo del año que organiza la Federación Peruana de Voleibol y el Gobierno Regional del Callao.
Dominicana entrenó por la tarde en la “Bombonera” del Estadio Nacional desde las 15:00 hrs hasta las 17:00hrs y con ello quedó prácticamente lista para el día de mañana choque por primera vez frente a la selección de Perú menores en Chosica desde las 17:00 hrs.

El entrenamiento tuvo un fuerte ritmo, se pudo apreciar que este elenco cuenta con dos atletas que que pasan el metro noventa de estatura.

En tanto la selección peruana categoría menores entrenó esta mañana desde las 9:00 am hasta las 12 del día en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento el “CAR” ubicado en la Videna de San Luis y también quedó lista para el primer enfrentamiento ante las caribeñas.
Recordemos que estas selecciones se volverán a ver las caras de maneras oficial el día miércoles 9, cuando se enfrenten por la tercera fecha de la Copa Callao 2009.

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: