viernes, 8 de noviembre de 2013

PILOTO MARIO HART REVELA QUE ESTÀ IMPEDIDO DE PRONUNCIARSE SOBRE SU SANCIÒN DE EXCLUSIÒN

imagen por Grupo Firbas

HART DIO DETALLES SOBRE SU EXCLUSIÓN

A continuación palabras del señor Mario Hart en su conferencia de prensa de hoy:

“Buenas tardes señores. Antes que nada muchas gracias por su presencia. Me encuentro acompañado en esta mesa por el Sr. Mario Hart Potestá, Jefe de mi Equipo y por el Sr. Joaquín Moreto, Jefe de Mecánicos.”

“Como lo anunciamos hace algunas semanas, esta Conferencia ha sido convocada para explicar los motivos que indujeron a nuestro equipo a tomar la determinación de retirarnos del Campeonato de Circuito, en momentos en el que soy el actual Campeón Nacional y en la quinta fecha había logrado alcanzar el liderazgo luego de obtener contundentemente en la pista el máximo puntaje en disputa, la pole position y el record absoluto de la categoría.”

“Hoy me veo limitado a poder solamente narrar los hechos ocurridos e invitarlos a que ustedes saquen sus propias conclusiones. Debido a que en un hecho más que nos llena de sospecha y que luego explicará mi jefe de equipo les cuento lo siguiente: Luego de anunciar a la prensa esta conferencia, el día de ayer hemos recibido una nueva sanción que me impide hacer pronunciamientos sobre el proceso sancionador, ya que de lo contrario me podría ver involucrado en una pena mayor que me impida desempeñarme como piloto profesional.”

1. “Durante la realización de la competencia de la quinta fecha y después de finalizada cada una de las series, el piloto Salvador Ricci, apoyado con una cámara de filmación entrevistaba a los pilotos, a quienes les mencionaba de los sospechoso que venía siendo el desempeño de mi auto y que ojalá los Comisarios decidan inspeccionarlo.

2. Al término de la carrera y sin que se realice el sorteo que el reglamento estipula, se me comunica que mi auto debe pasar revisión técnica.

3. El Reglamento de la prueba estipulaba que la Revisión Técnica debía realizarse inmediatamente después de la competencia en el recinto del autódromo de La Chutana.

4. El Director de la Prueba me indica que la Revisión Técnica se realizará al día siguiente en otro lugar, que hasta este momento no hemos podido enterarnos a quién pertenece.

5. Pese a que esta instrucción incumplía con lo establecido en el Reglamento y con nuestro espíritu deportivo de despejar cualquier sospecha sobre la irregularidad del motor de mi auto, mi equipo decidió aceptar, sin que nos correspondiese la Revisión Técnica. Un acto que avala nuestra trasparencia.

6. La Revisión Técnica fue realizada por el Comisario Técnico de la prueba y duró aproximadamente seis horas, devolviéndome el motor de mi auto literalmente en dos cajas de cartón, desarmado en todas las partes posibles a quince días de las prácticas de la fecha seis.

7. La conclusión del Comisario Técnico fue que el motor se encontraba en regla y con sus especificaciones técnicas acorde al reglamento.

8. La revisión se realizó con la presencia del Presidente de Club Sr. Rubén Maruy y la de otros mecánicos de diferentes equipos, lo que no debió suceder debido a que la puesta a punto de nuestro motor no tenía por qué ser expuesta a los mecánicos de los pilotos que son mi competencia. Aún así y en una muestra más de transparencia, permitimos esta irregularidad.

9. Al no haberse encontrado observaciones en el motor de mi auto, el Sr. Maruy, Presidente del Club de Automóviles Turismo Competición, sin que le corresponda por no ser parte de sus funciones, intervino ante el Comisario Técnico a fin de que se revise el parachoques de mi auto. En uso indebido de sus atribuciones, el Sr. Maruy requirió a mi mecánico el pasaporte del vehículo, documento en donde se consignan todas las características del mismo, para luego junto con su hermano, el Sr. Wilson Maruy, Jefe de Equipo del piloto Salvador Ricci, juntos y durante un periodo de tiempo y con la ayuda de una computadora, realizaran indagaciones en nuestro coche que desconocemos.

10. Días después de la Revisión Técnica, soy citado por los Comisarios Deportivos para hacer mis descargos, debido a que han encontrado que mi parachoques se encontraba fuera de reglamento. Constituido en el lugar citado, informo a los Comisarios que el parachoques que es observado, es el mismo parachoques con el que he corrido todas las fechas y que mi auto ha pasado hasta ese entonces hasta por 4 Revisiones Técnicas, previas a las carreras y posteriores, no habiendo recibido nunca observación alguna sobre su irregularidad. Se me preguntó si era verdad que ante una sanción con EXCLUSIÓN me retiraría del Campeonato a lo que respondí que evaluaría seriamente tomar esa decisión por considerar que como se vienen dando los hechos era evidente que existía una persecución en mi contra. 

11. Después de esa entrevista y a escasos dos días de la sexta fecha, se me comunica formalmente por encargo de la FEPAD, que los Comisarios Deportivos habían tomado la decisión de EXCLUIRME de la quinta fecha, motivo por el cual opto por retirarme del campeonato en condiciones, repito, en que soy el actual Campeón Nacional y lo seguiré siendo por todo el 2013 y 2014 y hasta que no se realice otro campeonato que tenga la jerarquía de NACIONAL, además de haber alcanzado la punta del Campeonato 2013.”

Mario Hart del Águila

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