domingo, 8 de diciembre de 2013

ATLETAS AFRICANOS GANARON CARRERA NIKE 10K

imagen por prensa Nike

Nike 10K: La noche en que los runners tomaron el centro histórico de Lima

Más de 10 mil corredores participaron el sábado 07 de diciembre en la carrera nocturna que cautivó el centro histórico de Lima. Además, contó con invitados especiales, destacados deportistas y celebridades.

Entusiasmados por la movida deportiva y animados por familiares y amigos; los runners iniciaron la partida a las 8 p.m. portando el chip inteligente que permitirá conocer su marca y vestidos con el característico polo Nike, que esta edición vistió de rojo la largada desde el Circuito Mágico del Agua.

imagen de la Catedral de Lima por prensa Nike

Durante la ruta, los competidores tuvieron oportunidad de apreciar emblemáticos lugares del centro histórico de la capital entre los que destacan: Palacio de Justicia, Palacio de Gobierno, Iglesia de San Marcelo, Catedral de Lima, teatro La Perricholi, Correo Central, Casa Aliaga, Casa del Oidor, Casa Riva Agüero, teatro Colón, hotel Bolívar, Alameda de los Héroes, Plaza Grau, Museo Histórico Militar, Museo de Arte, Parque de la Exposición, Parque de la Reserva, entre otros.

imagen de la llegada del corredor Etiope Reta por prensa Nike

La mejor marca, con un tiempo de 28 minutos y 54 segundos fue obtenida por el corredor AleneEmere Reta, de Etiopia, que se alzó con el primer lugar de la 10K. 

El segundo puesto fue obtenido por John Cusi, quien alcanzó un tiempo de 29 minutos y 32 segundos. Además, Willy Canchanya obtuvo el tercer casillero con una marca de 29 minutos y 39 segundos. 

imagen premiación de damas por prensa Nike

En damas la competencia fue muy reñida por la presencia de varias atletas de élite, siendo al final la atleta keniata RisperGesabwa quien logró imponerse en la competencia con el tiempo de 32 minutos y 34 segundos, dejando en el segundo lugar a nuestra compatriota WilmaArizapana con 33 minutos y 34 segundos. Los destacados corredores, recibieron entusiasmados sus premios y medallas.

Los carismáticos NicollaPorcella y Yaco Eskenazi animaron el evento, mientras que los participantes y asistentes vivieron una verdadera fiesta deportiva gracias a los shows de ruta con: La Mente, Laguna Pai, Los Terapeutas del Ritmo, DJ HernanNunzi, los artistas Beatles de Yo Soy.

imagen premiación de varones por prensa Nike

La celebración tuvo un fin de fiesta vibrante con el concierto de “EduSaettone y la Bandeja”, JhovanTomasevich y su banda. Miles de jóvenes disfrutaron de un gran espectáculo preparado por Nike para todos sus seguidores.

Puedes encontrar más información, fotografías y mensajes en la web de la carrera www.nike10klima.com y en el fanpage Nike Running Perú. Si te quedaste con ganas de participar, recuerda que el próximo año habrán mucho más sorpresas. ¡Prepárate!

JULIO MENENDEZ
PRENSA NIKE

No hay comentarios: