viernes, 6 de diciembre de 2013

SE FORMARON LOS OCHO GRUPOS DEL MUNDIAL FIFA BRASIL 2014


Sorteo de la Copa Mundial de candela y con sabor a drama 

Portugal se extrae de un pote durante el sorteo final de la 2014 FIFA World Cup Brasil en Costa do Sauipe Resort el 6 de diciembre de 2013, de Costa do Sauípe, Bahía, Brasil. (Photo by Getty Images)

Por Keir Radnedge, presidente de la Comisión de Fútbol AIPS

Costa Do Sauipe, Brasil, 06 de diciembre 2013 - Un sorteo de la Copa Mundial que se inició en el estilo sombrío, con un homenaje a Nelson Mandela y un llamamiento por la paz en las calles de Sepp Blatter, terminó con el máximo drama y frenética expectativa de los finalistas en Brasil el próximo junio y julio.

Los anfitriones y los favoritos se iniciarán contra Croacia, Inglaterra (por las manos de Sir Geoff Hurst ), se enfrentan a un comienzo caliente y húmedo clima contra Italia en Manaus, el alemán Joachim Low se enfrentará al hombre que lanzó la carrera de su equipo nacional ahora como entrenador por Estados Unidos Jurgen Klinsmann, y los campeones de España comienzan en contra de los oponentes holandeses que trataron en vano de echarlos fuera de la cancha en la final de 2010.

Añadir aún más que se repite Argentina y Nigeria, el partido en que Diego Maradona no pasó en un control antidopaje en 1994, y los medios de comunicación podrán sacar el máximo provecho de los partidos hasta el final en el regreso a Brasil el próximo año.

La muerte de Mandela fue reconocido en un montaje de apertura de la participación de Madiba en traer el Mundial a Sudáfrica hace cuatro años, más silencio / aplausos unos confusos segundos. Luego siguió el espectáculo, dirigido por los presidentes Dilma Rousseff de Brasil y Blatter de la FIFA.

Blatter aprovechó la oportunidad para hacer un llamamiento a los brasileños a olvidarse de la repetición de las manifestaciones de la Copa Confederación, mientras que el circo de la Copa Mundial fuera en la ciudad.

Él dijo: "Ya era hora de que la Copa Mundial regrese a Brasil, el año que viene serán 60 años desde que Brasil organizó por primera vez la Copa del Mundo y, mientras tanto, Brasil ha ganado el trofeo en cinco ocasiones por lo que es la justicia de este país, donde fútbol tiene un valor tal."

"El más grande humanista del mundo (Nelson Mandela) dijo que el deporte y el fútbol conecta a la gente y apelo primero a que la población de Brasil, a través de esta Copa del Mundo, por favor, se junten y se unan a todo el mundo porque es un juego para ustedes, pero luego también a los aficionados de todo el mundo en los otros 208 asociaciones nacionales.

"Es una gran fiesta, la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, y me gustaría dar las gracias al Gobierno y gobernadores por todo el trabajo que se ha hecho... Será un gran Mundial, quizás el más grande de todos los tiempos"

Esa fue la señal para que Vicente Del Bosque, director del campeón de la Copa del Mundo de España 2010, traiga el trofeo sobre el escenario seguido por un desfile de figuras brasileñas entre ellos Ronaldo, Marta, Bebeto y, por supuesto, Pelé.

Por último, en el show de 48 minutos, aparecieron las importantísimas peceras en el escenario más los 'pescadores' de Mario Kempes, Fabio Cannavaro , Lothar Matthaus , Zinedine Zidane, Hierro, Cafú, Alcides Ghiggia y Sir Geoff Hurst .

Como se dijo con antelación, Brasil se encaja dentro del Grupo A. Luego la suerte del sorteo coloca a España en el Grupo B, Colombia en el Grupo C, Uruguay en el Grupo D, Suiza en el Grupo E, Argentina en el Grupo F, Alemania en el Grupo G y Bélgica en el Grupo apto para viajes H. Italia fue incluido en 'floater ' temido, en el Grupo D.

El resto del cuadro desenvuelve de allí en adelante, por lo tanto:

Grupo A: Brasil, Croacia, México, Camerún

Grupo B: España, Holanda, Chile, Australia

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón

Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia

Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras

Grupo F: Argentina, Bosnia - Herzegovina, Irán, Nigeria

Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos

Grupo H: Bélgica, Alemania, Argelia, Rusia, Corea del Sur

Grupo G parece ser el más duro - los más propensos a ser etiquetados como 'grupo de la muerte' - mientras que los Grupos C y E son los más débiles comparativo seguido de F y H.

Los partidos en marcha del Grupo D significan que por lo menos una nación ex campeón del mundo no avanzará más allá de la fase de grupos. Una ironía de la historia significa que Inglaterra se enfrentará a Costa Rica en su último partido de grupo en la misma ciudad (Belo Horizonte), donde ellos tuvieron la desgracia, a pesar de estar rankeados como los outsiders de regresar en Estados Unidos 1950.




No hay comentarios: