martes, 17 de diciembre de 2013

PERÙ Y ECUADOR UNIDOS POR EL DEPORTE

imagen por prensa del IPD

SE INAUGURARON LOS VII JUEGOS BINACIONALES CHACHAPOYAS 2013, CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE MIL DEPORTISTAS

Más de mil deportistas de Perú y Ecuador entre 11 a 14 años, se dieron cita el pasado lunes 16 de diciembre en el Coliseo Florentino Ordinola de la Ciudad de Chachapoyas, Amazonas, para participar de la inauguración de los VII Juegos Binacionales 2013.

Al promediar las 8:30 de la noche un alborotado coliseo chachapoyano recibió entre aplausos y vivas a la delegación visitante proveniente de regiones de Ecuador, como Loja, El Oro, Santiago Morona y Zamora Chinchipe.

Minutos después los deportistas nacionales hicieron su aparición en el coloso oriental acompañados de la banda de músicos de la Policía Nacional del Perú. Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas son las regiones que presentan a sus deportistas a esta justa deportiva que competirán en las disciplinas de Básquet, Ajedrez, Judo, Fútbol, Vóley, Atletismo, entre otras.

La mesa de honor estuvo presidida por el Jefe de la Oficina de Coordinación Regional del Instituto Peruano del Deporte, Percy Moreno, el Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, el Alcalde Provincial de Chachapoyas, Diógenes Zavaleta Tenorio, así como otros funcionarios e invitados.

Tras el izamiento de las banderas de ambos países, todos los deportistas realizaron el tradicional juramento de honor ante el público asistente y las autoridades presentes. Luego se procedió al encendido de la antorcha de los Juegos Binacionales, dando por iniciada la competencia.

‘Estos Juegos Binacionales han sido una fiesta deportiva de integración con la hermana República del Ecuador. Esta Gestión, presidida por el Sr. Francisco Boza Dibos, apuesta por la Descentralización. La idea es que cada vez más, los representantes de las diversas regiones integren las selecciones nacionales. En ese sentido estamos seguros que aportamos mucho al deporte nacional’, señaló Percy Moreno.

Para finalizar, ambas delegaciones presentaron bailes típicos de sus respectivas regiones, así como diversos números artísticos. Los VII Juegos Deportivos Binacionales se desarrollan del 16 al 21 de diciembre próximo en las ciudades de Chachapoyas, Bagua y Utcubamba.

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: