lunes, 30 de diciembre de 2013

JOSÈ QUIÑONES PRESIDENTE DEL COMITÈ OLÌMPICO PERUANO EVALÙA SU RENUNCIA POR MOTIVOS DE SALUD

imagen por prensa del COP

DIRIGENTE DECIDIRÀ SU FUTURO EL PRÒXIMO AÑO

El Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones Gonzales presentó su renuncia verbal al Comité Ejecutivo del COP hace quince días por motivos de salud, pero no fue aceptada y la decisión está en proceso de evaluación.

“En vista que estoy en una situación delicada de salud expresé al Comité Ejecutivo mi renuncia verbal al cargo de Presidente la que consta en actas. Yo estoy muy cansado, enfermo y creo que lo más conveniente para el COP es renunciar, sin embargo me han pedido que evalúe mi decisión, que descanse y luego lo conversaremos en la próxima reunión de directorio el año que viene.”, expresó a nuestro blog “Hola Es Un Gusto” al ser consultado sobre está inesperada noticia.

Como se conoce, Quiñones fue reelegido el 27 de Marzo de 2013 por cuatro años más y tiene una agenda súper recargada en diversos cargos a nivel nacional e internacional que le están pasando la factura. No sólo es Presidente del Comité Olímpico Peruano, también dirige la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas y la Confederación sudamericana de dicho deporte y Preside Patronado ADO PERÛ, entre otros cargos de envergadura.

imagen por prensa del COP

En mayo de este año, en el marco del campeonato mundial juvenil de pesas, había anunciado su renuncia al cargo de Presidente de la Federación de Pesas la misma que se concretará el 2014, pero dejar el máximo cargo del deporte olímpico peruano, no estaba entre sus planes.

Con la salud no se juega dice el dicho y en esta oportunidad el dirigente peruano evalúa si es que pide licencia o renuncia definitivamente al cargo.

De acuerdo a los Estatutos, Víctor Puente Arnao quien es el actual Vicepresidente sería su sucesor.

imagen de Víctor Puente Arnao por prensa del COP

El mayor logró de José quiñones como Presidente del COP ha sido brindar apoyo integral al deportista peruano vía Fundación ADO PERÙ y durante este año, liderar el equipo que consiguió la sede de Lima para los Juegos Panamericanos de 2019 en la reunión de Toronto, Canadá.

¡Que Dios ilumine al dirigente peruano en está difícil decisión y le enviamos las mejores energías para su pronta mejoría! 

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM 

No hay comentarios: