lunes, 9 de diciembre de 2013

FECHA FINAL DE LA LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEIBOL JUVENIL


imagen por prensa FPV

GEMINIS CAMPEÔN

Deportivo Géminis se coronó campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol categoría Juvenil, luego de vencer a San Martín por 3-0 (25/19; 25/18; 25/8) y al darse un quinto set en el partido de fondo entre Sporting Cristal y Alianza Lima.

Luego de una angustiosa espera por saber el resultado entre las rimenses y las íntimas, finalmente las guerreras de Comas pudieron celebrar el tan ansiado título de la LNSV con justo merecimiento.

Sin embargo el sueño del sexteto dirigido por Sara Joya estuvo a punto de quebrarse, ya que Cristal le ganaba a Alianza con facilidad, pero en el tercer set las de Carlos Aparicio, renacieron y levantaron un partido que estaba prácticamente perdido. Solo era cuestión de esperar que el equipo de La Victoria gane el cuarto set que automáticamente daba como campeonas a las comeñas y así se dio, Alianza ganó y el quinto set sólo era para definir el segundo y tercer lugar ya que el primero ya tenía dueño.

Con un gran marco de espectadores en su mayoría de hinchas celestes y blanquiazules, fueron las capitaneadas por Milagros Rodríguez quienes celebraron la conquista del título al tener un mejor promedio de sets, en un torneo que mostró muchas jugadoras con grandes condiciones para afrontar retos mayores en un futuro no muy lejano.

imagen por prensa FPV

JUSTAS CAMPEONAS

Una semana antes de concretarse esta fecha, nadie apostaba por Géminis, equipo que en la jornada pasada logró un importante triunfo ante Cristal, triunfo además que le permitió mantener sus posibilidades de salir campeonas, pero esperando otro resultado. Es quizás el triunfo ante las celestes lo que hoy hace que Géminis celebre, pues en la fecha final enfrentaron a un San Martin debilitado por la ausencia de su mejor jugadora y capitana, Ángela Leyva.

En declaraciones luego del partido Ingrid Herrada dijo: “Estamos muy contentas por el triunfo, en realidad es muy frustrante esperar el resultado de un partido para saber si saldremos campeonas o no, pero al final el resultado se dio y hoy nos toca celebrar”.

De esta manera concluyó una nueva temporada de la Liga Juvenil, torneo que permite ver el desempeño de las nuevas promesas del voleibol nacional y que seguramente, muchas de estas jugadoras podrán seguir creciendo en la Liga Nacional de Voleibol categoría Mayores que al igual que esta será transmitida en exclusiva por CMD canal exclusivo de Movistar TV.

imagen por prensa FPV

MEJORES JUGADORAS LNSV JUVENIL 2013

Mayor anotadora: Hilary Palma (Sporting Cristal)

Mejor punta: Ángela Leyva (San Martin)

Mejor opuesta: Milagros Rodríguez (Deportivo Géminis)

Mejor central: Coraima Gómez (Alianza Lima)

Mejor armadora: Shiamara Almeida (Sporting Cristal)

Mejor líbero: Violeta Delgado (Deportivo Géminis)

POSICIONES

1. Deportivo Géminis

2. Sporting Cristal

3. Alianza Lima

4. Túpac Amaru

5. Universidad San Martin

6. Deportivo Wanka

Departamento de Prensa FPV
(RPM) #957992834 Raquel R. Stolar.

No hay comentarios: