viernes, 27 de diciembre de 2013

VOLEIBOLISTA PERUANA ROSA VALIENTE FUE OPERADA CON ÊXITO DE LESIÒN A LA TIBIA

imagen por prensa FPV

SELECCIONADA JUVENIL SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE

Rosa Valiente, una de las jugadoras más importantes de la selección juvenil y aclamada por los hinchas, fue sometida a una operación a la tibia con el fin de dejar a tras la lesión que la aqueja desde antes del Mundial de Menores. 

Rosa fue operada de una antigua lesión por estrés en la tibia izquierda, que a pesar de los tratamientos no logró superar completamente. Con el fin de tenerla al 100% para las competencias de este año se optó por proceder a una cirugía que estuvo a cargo de dos prestigiosos especialistas en la materia, el Dr. José Rodríguez y el Dr. Julio Echevarría, también recordado por ser el que operó a Lisvel Eve.

“Se realizó un enclavado intramedular en la tibia izquierda, con un clavo de aleación de titanio, previo fresado de canal medular y no prestó complicaciones. La paciente ya está en su casa y se viene recuperando satisfactoriamente”. Comentó el doctor Echevarría. 

Ya desde la próxima semana que se le retire las suturas, Rosa debe empezar hacer pequeños trabajos como trotar, y se espera que en cuatro o cinco semanas haga trabajo de campo y dos semanas después inicie saltos.

Departamento de Prensa FPV
(RPM) #957992834 Raquel R. Stolar.

No hay comentarios: