martes, 18 de marzo de 2014

FÙTBOL DE INTERCAMBIO ESCOLAR ENTRE PERÛ Y USA


imagen por Ana Salazar

Academias de Soccer de New Jersey tendrán partidos amistosos en Perú

Con el propósito de un intercambio deportivo y cultural, las academias de fútbol American Soccer School 
(ASC) y la Academia La Torre Soccer School (LATSS) ambas con sede en New Jersey, Estados Unidos viajarán el sábado 22 de marzo rumbo a Lima Perú.

Los jugadores quienes estarán hasta el 31 de marzo, son jóvenes americanos hijos de padres peruanos, sus edades son entre 15 y 17 años. Varios de estos chicos anhelan poder jugar profesionalmente, motivo por el cual vienen a Perú a jugar partidos amistosos con clubes profesionales entre ellos jugarán contra la Selección Nacional sub-15 a cargo del técnico Juan José Ore, y clubes como Cristal, San Martín y Alianza Lima, entre otros.

Estas academias son dirigidas por el otrora gran futbolista del Sport Boys del Callao, Héctor (chueco) La Torre, quien después de su carrera como futbolista, se graduó como Director Técnico de Futbol profesional en la República de Argentina, trasladándose posteriormente a New Jersey, LATSS tiene una sede en lima.

El otro técnico que viene a cargo de este equipo es Walter Bustamante, quien militó en Universitario de Deportes entre otros clubes. Posteriormente viajó a New Jersey, siendo el técnico del equipo de fútbol del Passaic Community College, una Universidad localizada en esta ciudad norteamericana.

Este proyecto consiste en que, estos jóvenes nacidos en USA conozcan nuestra cultura y pueden afianzar los lazos de unión y Amistad con jóvenes peruanos dedicados al fútbol. Así como los chicos peruanos puedan acceder a seguir estudios universitarios y ser becados por instituciones norteamericanas.

Así mismo se supo que otro grupo de intercambio arribaría en julio de este año.

Contacto de prensa


Ana Salazar Y.
4491788 
Movi 969098344
Mov 971684859
Claro 940970400

No hay comentarios: