jueves, 20 de marzo de 2014

RIP CURL GIRLS PRO QUALIFYNG SERIES 2014 EN SAN BARTOLO


imagen de Brissa Málaga por prensa Rip Curl Girls

Vania, Miluska y Brissa destacaron en el primer dia de competencia

El Rip Curl Girls Pro Qualifyng Series 2014 encendió motores y San Bartolo se convirtió en el escenario de las mejores surfistas nacionales e internacionales. Las peruanas Miluska Tello, Vania Torres y Brissa Málaga defendieron su bandera y clasificaron a la segunda ronda. Mañana ingresan las 16 mejores riders como Sofia Mulanovich y Anali Gómez.

La primera fecha del World Qualifyng Series (WQS) Damas se inició hoy en espectaculares condiciones. A pesar que las olas de San Bartolo no tuvieron el tamaño que se esperaba, el buen clima y nivel de las competidoras hizo de este día inicial uno de los mejores.

Con derechas bien formadas, surfistas de los 14 países se dieron cita para dar el primer paso en su jornada competitiva. Hermosas tablistas de diferentes partes del mundo expusieron su mejor repertorio de maniobras para lograr un puesto en la segunda fase. Entre las 16 clasificadas, tres son peruanas: Miluska Tello, Brissa Málaga y Vania Torres.

Miluska fue la primera peruana en avanzar. Con un score total de 10.60, la joven surfista dejó venció a la japonesa Miho Ihara y sacó de competencia a su compatriota Noelia Arata y la estadounidense Casey Kwiecinski, dejando en claro por qué es considerada una de las mejores surfistas de Sudamérica.

imagen de Miluska Tello por prensa Rip Curl girls

“Estaba un poco asustada por el gran nivel que ha llegado para este evento pero felizmente supe ubicarme bien y saque todo mi repertorio de maniobras para poder pasar mi heat. He estado entrenando en condiciones peores pero ha mejorado un montón las olas. Pensamos que iba a crecer un poco más pero la ola te permite sacar todo tu potencial. Mañana a seguir compitiendo como hoy: tranquila y con mucha garra”, dijo.

Luego fue turno de Brissa Málaga, quien con un total de 10.65 clasificó sólida a la segunda ronda junto a la estadounidense Jessica Kwiecinski y dejó fuera a Sara Taylor, también del Estados Unidos. “Tuve una actitud diferente en el agua, estoy muy tranquila, eligiendo olas para divertirme y pasé. Me siento recontra feliz y mañana entraré con la misma actitud”, confesó.

Finalmente, Vania Torres, fue la última peruana en clasificar. Con olas de 3.75 y 5 puntos, la surfista superó a Shelby Detmers (USA) y Karol Ribeiro (BRA). “Me toco con marea baja y a pesar de que el mar se puso mejor, las series demoran. La ventaja es que tenemos 30 minutos para dar lo mejor de nosotras y eso nos mantiene tranquilas a la espera de que lleguen las olas. Mañana me toca un heat complicado así que, dependiendo de las condiciones, buscaré alguna estrategia para seguir avanzando”, declaró.

Quienes no lograron pasar su serie pero dejaron todo en la cancha fueron Karen Mendiguetti, Ania Diez, Noelia Arata, María Fernanda Reyes, Leilani Aguirre y Valeria Solé.

Mañana el primer llamado es a las 9am e ingresan las 16 sembradas del evento, entre ellas figuran Analí Gómez, Sofía Mulanovich, Carolina Thun y Melanie Giunta.

Resultados:

Ronda 1 (3.a=33.o lugar (178 pts) / 4.a=41.o lugar (117 pts))

H1: 1. Suelen Naraisa (BRA) 10.80, 2. Reika Noro (JPN) 9.35, 3. Givanilta Ferreira (BRA) 6.95

H2: 1. Jaqueline Silva (BRA) 15.65, 2. Lucia Martino (ESP) 6.55, 2. Pomare Tepano (CHL) 5.65, Karen Mendiguetti (PER) 5.50

H3: 1. Miluska Tello (PER) 10.60, 2. Miho Ihara (JPN) 6.65, 3. Casey Kwiecinski (USA) 4.15, 4. Noelia Arata (PER) 3.30

H4: 1. Brissa Malaga (PER) 10.65, 2. Jessica Kwiecinski (USA) 7.20, 3. Sara Taylor (USA) 5.70

H5: 1. Faye Zoetmulder (AFR) 7.55, 2. Jessica Anderson (CHI) 5.70, 3. Leilani Aguirre (PER) 4.85

H6: 1. Carol Fernandes (BRA) 9.25, 2. Nathalie Martins (BRA) 7.65, 3. Kelly Laide (PRI) 5.85, 4. Valeria Sole (PER) 4.80

H7: 1. Vania Torres (PER) 8.75, 2. Momoko Miyasaka (JPN) 7.10, 3. Maria Fernanda (PER) 6.00, 4. Ania Diez (PER) 3.10

H8: 1. Juliana Meneguel (BRA) 11.25, 2. Shelby Detmers (USA) 10.15, 3. Karol Ribeiro (BRA) 6.30

Series para mañana:

Ronda 1: (3.a=17.o lugar (US$ 700 e 237 pts) / 4.a=25.o lugar (193 pts))

1.a: Silvana Lima (BRA), Melanie Giunta (PER), Suelen Naraisa (BRA), Lucia Martino (BRA)

2.a: Dominic Barona (EQU), Nao Omura (JPN), Jaqueline Silva (BRA), Reika Noro (JPN)

3.a: Brittani Nicholl ()AUS), Chelsea Tuach (BRB), Miluska Tello (PER), Jessica Kwiecinski (USA)

4.a: Anali Gomez (PER), Nikki Viesins (USA), Brissa Malaga (PER), Miho Ihara (JPN)

5.a: Georgia Fish (AUS), Carolina Thun (PER), Faye Zoetmulder (ZAF), Nathalie Martins (BRA)

6.a: Quincy Davis (USA), Demi Boelsterli (USA), Carol Fernandez (BRA), Jessica Anderson (CHI)

7.a: Freya Prumm (AUS), Sofia Mulanovich (PER), Vania Torres (PER), Shelby Detmers (USA)

8.a: Maud Le Car (FRA), Leticia Canales Bilbao (ESP), Juliana Meneghel (BRA), Momoko Miyasaka (JPN)

Transmisión en vivo: www.ripcurlgirlspro.com

Página ASP Sudamerica: www.aspsouthamerica.com

Síganos en Facebook como Entertainment Producciones

Rip Curl Girls Pro Qualifyng 2014 es organizado por Entertainment Producciones; presentado por Powerade, Natural Valley, Corona Extra, Cyzone, Inka Corn; patrocinado por la Municipalidad del Balneario de San Bartolo; auspiciado por Donofrio, Peñascal Beach Club, Mapfre, Restaurante Rocio, Bahia Solar, Frugos, Oltursa, Tabernero, Revista Soho, Hospedaje 110, Hospedaje 800, Dragon, Bungalows Mancora, Wayo Whilar, Bodytech. Contamos con Surfing Latino, Olas Peru, Peru Surf, Local Magazine y Sea Doo como media partners.

Jeep es el vehículo oficial del evento y cuenta con el aval de Association of Surfing Professionals (ASP), Instituto Peruano del Deporte, Federación Deportiva Nacional de Tabla, Club de Tabla de San Bartolo.

Contacto Prensa:
Andrea Carrera
Prensa Rip Curls Girls Pro
987595496

No hay comentarios: