lunes, 17 de marzo de 2014

SALTO ECUESTRE CLASIFICÒ A JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015 EN ODESUR


imagen por prensa FDNE

Equipo peruano se quedó por un palo de ganar la medalla de bronce

El seleccionado peruano de salto ecuestre cumplió una impecable participación en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 (Juegos Odesur) y clasificó directamente a los Juegos Panamericanos del 2015, que se escenificarán en Toronto, Canadá.

El equipo peruano estuvo integrado por las amazonas Jenefer Teague en “Wiseguy de Wijnendale Z” y Alessandra Battilana en “Or de la Charboniere”, y por los jinetes Alonso Valdez en “Ferrero Van Overis” y David Levy en “Chacord”.

Luego de una intensa competición en los Juegos Odesur, Perú se quedó a un palo de ganar la medalla de bronce, lo cual no mermó el estado de ánimo de nuestros deportistas. Finalmente, Chile se quedó con el oro, Brasil con la plata y Argentina con el bronce.

"Luchamos hasta el final por alcanzar el podio, pero esta vez no alcanzó. Quiero felicitar al equipo peruano por el nivel exhibido en este torneo internacional", declaró David Levy, jinete y presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE).

Con el deporte ecuestre en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se abre la posibilidad de luchar por la medalla de oro, considerando que la equitación continúa creciendo en nuestro país gracias al trabajo de la FDNE, los clubes y los deportistas.

"Tenemos un año para prepararnos de la mejor manera. Lo que nos hace felices, a mí y a los jinetes mayores, es la aparición de nuevas figuras. Los chicos aman este ancestral deporte y eso garantiza un futuro exitoso para nuestro país", manifestó David Levy a la prensa especializada en Santiago de Chile.

Cientos de residentes peruanos en Chile alentaron al seleccionado ecuestre y se tomaron fotografías de recuerdo con los jinetes, amazonas y los imponentes caballos. La FDNE también agradeció el apoyo del IPD en esta nueva aventura deportiva.

PRENSA FNDE

No hay comentarios: