martes, 25 de marzo de 2014

FÙTBOL PERUANO DIJO NO A LA DISCRIMINACIÒN


imagen por prensa FPF

Federación Peruana de Fútbol presente en lucha contra el Racismo 

Con ocasión del “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial” la Federación Peruana de Fútbol, participó activamente en la Feria Temática que organizó la Defensoría del Pueblo, el pasado viernes 21 del presente.

En el stand de la Federación Peruana de Fútbol, estuvieron presentes los jugadores del Club Alianza Lima George Forsyth y Gonzalo Guadalupe, los integrantes de la Selección Nacional Sub-20 y su entrenador Profesor Víctor Rivera, el Dr. Eduardo Vega Luna, Defensor del Pueblo, señor Enrique Mayor Ocharán, Gerente de Relaciones Públicas en representación de la Federación Peruana de Fútbol y el Dr. José Luis Noriega, Presidente de la Comisión de Justicia del ente rector del fútbol en el Perú. El Dr. Vega Luna agradeció la participación de la Federación Peruana de Fútbol, indicando que “Es un gran apoyo a ésta campaña nacional, tenemos conocimiento de la labor que realiza la Federación Peruana de Fútbol y nos parece formidable”.

“En los últimos meses, hemos sido testigos de insultos y expresiones racistas en diversos espacios que han vuelto a poner en la agenda pública la necesidad de actuar de manera más efectiva e integral contra la discriminación; priorizando la formación y educación de nuestros niños, niñas y adolecentes en el respeto a la diferencia y convivencia social. Luchar contra los actos racistas y discriminatorios depende de todos: del Estado y la sociedad en su conjunto” enfatizo el Dr. Vega.

George Forsyth, arquero del Club Alianza Lima a su vez indicó: “Nosotros los futbolistas no aceptamos el racismo y esta clase de actividades son primordiales para erradicar de una vez por todas las diferencias entre las personas”

“La Federación Peruana de Fútbol ya ha iniciado un arduo trabajo para frenar la discriminación, seremos muy severos en las sanciones, no permitiremos que se use el fútbol como un mecanismo para discriminar a nadie, desde aquí pido el apoyo de jugadores, árbitros y afición para que de una vez por todas erradiquemos los cánticos contra el racismo y la discriminación en nuestro fútbol” manifestó Enrique Mayor Ocharán, responsable de las Relaciones Públicas en la Federación Peruana de Fútbol.

El stand asignado al ente rector del Fútbol en el Perú contó con una exposición de las camisetas que usara la Selección de Fútbol, en los años 1927, 1930 y 1935 que causó gran admiración entre los asistentes, así como folletos que sobre la erradicación del racismo emitió FIFA.

La Feria Temática congregó a instituciones como el Ministerio de Educación, de Salud y Trabajo, Indecopi, Ministerio Público, Secretaría Nacional de la Juventud y la Policía Nacional.

Oficina de Relaciones Públicas 

Lima, 24 de Marzo de 2014.

No hay comentarios: