viernes, 11 de abril de 2014

COMITÈ OLÎMPICO PERUANO PROMOCIONÒ EN TURQUÌA SEDE PANAMERICANA LIMA 2019

imagen por prensa Lima 2019

Delegación peruana participó en la Conferencia Mundial de Deportes "Sport Accord"

Belek, Turquía [Lima 2019]. Durante los últimos tres días, el Comité Olímpico Peruano promocionó los atractivos de Lima y del Perú durante la Conferencia Mundial de Deportes conocida como Sport Accord, ocasión que sirvió, además, como primera actividad oficial vinculada a los Juegos Deportivos Panamericanos que se llevarán a cabo en el año 2019 en la capital peruana.

Un equipo llegado desde Lima tuvo ocasión de reunirse con federaciones deportivas, empresas internacionales vinculadas al deporte y con público en general a través de un stand colocado en el Centro de Convenciones, el mismo que fue patrocinado por PromPerú.

Las federaciones mundiales de natación, atletismo, arquería, remo, levantamiento de pesas, entre otras, se acercaron al stand 104 del campo ferial para intercambiar ideas relacionadas a Lima 2019 y a los detalles vinculados a los Juegos, la cita polideportiva más importante del continente que el Perú va a organizar entre el 26 de julio y el 11 de agosto de ese año.

El uruguayo Julio César Maglione y el senegalés Lamine Diack, presidentes de la FINA (natación) y de la IAAF (atletismo), respectivamente, congratularon personalmente al titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, por la elección llevada a cabo en octubre del año pasado en Toronto y lo alentaron a llevar a cabo “tan ambicioso proyecto que ayudará al engrandecimiento del deporte en la región”, señalaron.

La ocasión sirvió también para estrechar vínculos con otras federaciones internacionales, como las de fisicoculturismo, béisbol y sóftbol, karate, patinaje, bolos; además de dialogar con empresas vinculadas al diseño y construcción de escenarios deportivos, producción y ceremonias que han participado en distintas competiciones deportivas.

En la edición 2014 de Sport Accord participaron otras ciudades sede como Nanjing, anfitriona de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud; Buenos Aires, anfitriona en el 2018 de los mismos Juegos; así como Tokio 2020, Baku 2015, que albergará la primera edición de los Juegos Europeos y Glasgow, que acogerá entre julio y agosto de este año los Juegos de la Mancomunidad británica.

En la cita se llevó a cabo también la sesión del Comité Ejecutivo del COI (Comité Olímpico Internacional), la misma que fue presidida por su titular, el alemán Thomas Bach.

SOBRE LIMA 2019

Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos del año 2019 el 11 de octubre del 2013 en la ciudad de Toronto (Canadá) durante la 51° Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana – ODEPA. El Comité Olímpico Peruano fijó que los juegos se lleven a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019 en la capital peruana, que espera recibir a unos 7.500 deportistas.

Para mayor información sobre los Lima 2019

Por favor, pónganse en contacto con:

Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAL 19)

Albergue Olímpico

Av. Del Aire, cuadra 9, San Luis



No hay comentarios: