martes, 22 de abril de 2014

SURFISTA JUNINHO URCIA, GANA CAMPEONATO TRADICIONAL DE CHICAMA

imagen por prensa ALAS

El Team rider de Maui and Sons, Juninho Urcia logró llevarse el Campeonato Tradicional de Chicama al último minuto

Luego de una fuerte lesión, Juninho Urcia regresa a las competencias siendo el Campeonato Tradicional de Chicama en el que demostró que se encuentra recuperado al cien por ciento. Urcia logró imponerse ante Ricardo Cruzado, Tomás Tudela y Javier Larco segundos antes de culminar la batería.

Una vibrante final Open se vivió en la izquierda más larga del mundo. Los surfistas Juninho Urcia, Javier Larco, Ricardo Cruzado y Tomás Tudela lucharon por una parte de los suculentos S/. 5.000.00 soles que el torneo repartió para la categoría.

La tensión se apoderaba de Juninho Urcia ya que pasó los primeros cinco minutos sin olas, luego tomó una de 3.43 que lo mantuvo en el cuarto puesto. Esperó con paciencia la ola y encontró una a la que le sacó el jugo hasta el final logrando un 9.87 y catapultándose en el segundo puesto. Minutos finales de culminar la serie, necesitaba una ola de 6.90 para superar a Ricardo Cruzado quien se mantuvo firme durante todo el heat. Una espectacular serie de olas entró y Juninho tomó la mejor logrando un 7.03 y el primer puesto de la serie.

“Las tensiones dentro del agua son muchas, fue un día super agitado pero logré ganar el evento. Estar lejos de las competencias por mi lesión, volver a competir y ganar en un evento tan difícil como este me llena de emoción. Todos estuvieron un nivel impresionante pero nunca me rendí y me mantuve tranquilo durante todo el heat. Estoy de vuelta y voy con todo. Ahora me siento muy motivado y así que a seguir entrenando para los demás campeonatos”, dijo local de Huanchaco. 

Luego de este triunfo, Juninho Urcia alista sus maletas y se dirige a Lima para competir en el Campeonato Nacional Open.

Resultados:

1. Juninho Urcia 16.90

2. Ricardo Cruzado 16.17

3. Tomás Tudela 11.57

4. Javier Larco 7.50

Prensa Solo Campeones

No hay comentarios: