domingo, 27 de abril de 2014

FECHA FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO

imagen por Jorge Tello

SAN MARTÍN CAMPEÓN 

Este es el primer título que consigue San Martín en la Liga Nacional de Voleibol, mientras que Cristal logró superar su participación pasada donde quedó en tercer lugar

PRENSA FPV

La Universidad San Martín de Porres se coronó campeón de la Liga Nacional de Voleibol Femenino Copa Movistar temporada 2013-2014 tras derrotar en un complicado partido a Sporting Cristal por 3-1 (25-18; 25-23; 23-25; 25-17) en 2 horas con 20 minutos de juego, en la gran final que fue transmitido en vivo por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La juvenil atacante de San Martin, Ángela Leyva fue la máxima anotadora de esta final con 23 puntos, por el lado de Cristal, Karla Ortiz terminó el cotejo con 19 anotaciones

El cuadro santo manejó los hilos del partido en el primer set por medio del buen trabajo en defensa y el primer toque para que Zoila La Rosa pueda distribuir el juego con tranquilidad, esto fue clave para marcar diferencias. Cristal mostró altibajos otorgando muchos puntos desde el servicio, siendo este fundamento su principal arma.

imagen de USM vs. Cristal por Jorge Tello

PROBLEMAS ELÉCTRICOS

Cuando el marcador iba 16-13 a favor de las santas en el segundo set, el coliseo sufrió un apagón producto de un desperfecto eléctrico que duró cerca de 45 minutos. Una vez solucionado este inconveniente, se retomó el encuentro con un San Martín que no descuidó el buen juego que venía desempeñando, mientras que las celestes no terminaban de concretar con éxito las jugadas que elaboraban. El desarrollo del tercer set mantenía a San Martin con una ligera ventaja teniendo una mayor concentración por parte de sus jugadoras, sin embargo la reacción celeste se dio en los puntos finales para voltearlo y quedarse con esa manga.

imagen por Jorge Tello

SET PARA CAMPEONATO 

San Martín continuó con un juego ordenado, sólido en defensa y agresivo en ataque lo que le permitió sacar una amplia ventaja ante un Cristal que ya parecía resignado. De esta manera las santas lograron su primer título en la máxima división de voleibol nacional.

imagen por Jorge Tello

“Quiero agradecer a Jesucristo por acompañarnos en todo este campeonato, estamos muy contentas por el título, somos un verdadero equipo y esto se lo dedico a mi familia y a toda la hinchada de San Martín que nunca nos dejó de alentar”, declaró Janice Torres líbero del sexteto.

imagen por Jorge Tello

En tanto que la atacante de Cristal, Keith Meneses expresó su pesar por los resultados y agregó que "aunque peleamos mucho para llegar hasta esta etapa, estamos tristes, pero dimos lo mejor de nosotras, solo queda pensar en la siguiente temporada donde lucharemos por quedarnos con el título”.

imagen de Julissa Zamudio con el trofeo de campeona por Jorge Tello

Este es primer título que consigue San Martín desde que se juega a Liga Nacional de Voleibol, mientras que Cristal logró superar su participación pasada donde quedó en tercer lugar.

imagen por prensa FPV

BRONCE PARA LAS POETAS 

Esta temporada ambas escuadras terminaron con realidades diferentes. Deportivo Géminis superó su participación de la liga pasada donde quedo quinto, mientras que Vallejo no pudo mantener el título 

PRENSA FPV 

César Vallejo se adjudicó el tercer lugar de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino copa Movistar temporada 2013-2014 tras vencer en un emocionante encuentro por 3-2 a Deportivo Géminis con parciales (20-25; 25-19; 19-25; 25-19; 15-12) en 2 horas de juego transmitido en vivo por CMD, canal exclusivo de Movistar TV. 

La capitana de Vallejo, Milagros Moy se mantuvo como la máxima anotadora del partido luego de concretar 22 puntos, en tanto que por el lado de Géminis, Carla Rueda finalizó con 20 anotaciones. 

Géminis empezó el choque dando la sorpresa, con un sólido bloqueo y agresividad en el ataque ante un cuadro poeta que no se terminaba de acomodar en el campo. Las cosas se invirtieron para el segundo parcial donde Vallejo mejoró la defensa y el primer toque para que puedan elaborar mejor sus jugadas. En la tercera manga las comeñas retomaron el nivel sumándole el juego contra el bloqueo del rival. Vallejo cometió menos errores en el cuarto set, donde Géminis no supo mantener la tranquilidad, cayendo en imprecisiones. 


TIE BREAK 


El quinto y definitivo set se jugó punto a punto, ambos equipos peleaban cada balón como si fuese el decisivo. En el tramo final, fue el equipo poeta quien mejor afrontó la situación para cerrarlo a su favor por 15-12. 

“Fue un partido bastante difícil, Géminis jugó muy bien, sin embargo pudimos mejorar nuestros defectos para quedarnos con el partido. Es lindo que a pesar de no haber logrado el título la gente nos siguió apoyando, solo queda dar vuelta a la página y pensar en la siguiente temporada”, fueron las palabras de Milagros Moy. 

De esta manera ambos equipos terminan su participación en esta temporada con realidades diferentes, por un lado Géminis superó su participación de la liga pasada donde quedo quinto, mientras que Vallejo no pudo mantener el título de campeón de la Liga Nacional de Voleibol obtenido el año pasado.


Lcda. Anggie Martínez

Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834
Twitter: @FPVPE

No hay comentarios: