sábado, 19 de abril de 2014

SALVADOR RUIZ-GONZALES Y ELISE PORTUGAL SON LOS NUEVOS VALORES PERUANOS DEL TRIATLÓN DISTANCIA LARGA EN NUESTRO PAÌS

imagen por prensa Perutriathletes 

Vencieron la Clasificacion General en Ùltima Fecha del Circuito Sudamericano de Triatlón Distancia Larga

El Domingo 13 de Abril se desarrolló en las hermosas playas de la Bahía de Paracas una edición más del Circuito Sudamericano de Triatlón distancia larga donde los peruanos Salvador Ruiz-Gonzales y Elise Portugal fueron los vencedores generales sobre los más de 60 atetas que llegaron a paracas para disputar este importante triatlón.

La prueba dio inicio a las 7 de la mañana iniciando con los 1.9k de natación en aguas abiertas sobre las turquesas aguas de la Playa Santo Domingo frente al Hotel Double Tree by Hilton, para luego continuar con 90k de ciclismo sobre las pistas de la reserva nacional de paracas, presentando vientos característicos de esta zona del país y que agrega dificultad a los deportistas y a esta dura prueba, para terminar con 21k de carrera pedestre sobre las calles de Paracas y con más de 28 grados de temperatura que fue unos de los factores que hizo mas duro este triatlón. Gracias a las bebidas hidratantes Yumax, todos los atletas pudieron hidratarse sin problemas y terminar el evento.

imagen por prensa Perutriathletes 

Salvador Ruiz-Gonzales se impuso sobre el americano Mark Simons y el Cubano Yadiel Rodriguez, quienes lucharon durante todo la competencias los primeros lugares y fue donde faltando solo 7k para cruzar la meta Salvador saco toda la garra peruana para superar a sus demás adversarios y coronarse campeón de esta fecha del circuito Sudamericano.

En la categoría damas la pelea fue muy dura entre las 3 peruanas Elise Portugal, Augusta Barrios, y Lorena Imana, siendo la ganadora Elise Portugal quien alterno el liderazgo de la competencia con Lorena Imaña en las distintas etapas de la competencia, sin embargo la experiencia y calidad de atleta de Elise Portugal supo como planificar mejor su carrera y terminar por delante de sus dos rivales con el excelente tiempo de 4h59m; Augusta Barrios quien vino de atrás supero en los últimos metros a Lorena y llego en segundo lugar. Recordamos que Elise Portugal y Augusta Barrios son las mejores exponentes del triatlon Ironman Peruano y las dos están clasificadas al Mundial 70.3 de Canadá este año, asi mismo Elise estará también en el Mundial Ironman de Hawái este 2014.


También anunciamos que el próximo domingo 27 de Abril, Lima será escenario del Campeonato Iberoamericano de Triatlon 2014 donde tendremos la presencia de atletas de mas de 25 países de todo el mundo. Los esperamos a todos en este importante evento de triatlón mundial que se desarrollará en la Playa Agua Dulce de Chorrillos – Costa Verde desde las 7 de la mañana. 

Daniel de Montreuil 
Perutriathletes 
987737023

No hay comentarios: