viernes, 25 de abril de 2014

PERÚ GANA SERIE FEMENINA EN JUNIORS FED CUP Y CONSIGUE PASE A MUNDIAL DE MÉXICO

imagen por prensa FDPT

TENISTAS LIDERAN SU GRUPO INVICYAS

Peruanas juegan Play Off por primer y segundo lugar. En tanto que los varones se disputan la séptima y octava colocación.

Un día importante para el tenis nacional pues hoy las seleccionadas nacionales consiguieron el pase al Mundial de México de luego de vencer a Brasil por 2 a 1 y, con ello, quedar primeras en su serie (Grupo B) del JUNIORS FED CUP – COPA DAVIS que se viene realizando en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

En el último encuentro ante el seleccionado de Brasil, María Paula Torres abrió el marcador para las nacionales al vencer a Luiza Braghini con parciales de 6 – 1/7 – 5. Acto seguido, sería el turno de Camila Vargas quien se impuso con tranquilidad a Thaisa Pedretti por 6 – 4/6 – 0. Y en los dobles, las cariocas, de la mano de la pareja de Pedretti/Gabriela Rezende, obtuvieron su única victoria tras el retiro de Perú tras la lesión de Vargas, a lo cual, el capitán blanquirrojo, Percy Melzi, optó por el reposo de las jugadoras.

Es importante recordar que nuestras muchachas lideran su serie con 4 puntos sin haber sufrido derrota alguna y con ello ganan la posibilidad de jugar el día de mañana en los Play Off ante las vencedoras del Grupo A, Paraguay (invicta con 4 puntos) jugándose la medalla de oro y el primer lugar del evento.

De esta manera, los partidos del equipo femenino de la JUNIORS FED CUP se realizaron de la siguiente manera:

Perú VS Uruguay (3 – 0)

Perú VS Venezuela (2 – 1)

Perú VS Colombia (2 – 1)

Perú VS Brasil (2 – 1)

Otra suerte corrieron los varones en su encuentro final del Grupo A JUNIORS COPA DAVIS contra Argentina tras perder 3 por 0. De esta manera, Francesco Cori cayó 6 – 2/6 – 2 ante Genaro Olivieri. Javier Rodríguez perdería 6 – 3/6 – 1 con Manuel Peña López y, en los dobles, la dupla de Rodríguez con Satoshi Yamada serían derrotados 6 – 1/6 – 0 por Peña/Camilo Ugo.

Con estos resultados, nuestros muchachos ocupan el cuarto lugar de su grupo y se disputarán con Colombia el séptimo y octavo lugar del evento general.

Los partidos de la bicolor en la JUNIOR COPA DAVIS se realizaron de este modo:

Perú VS Chile (1 – 2)

Perú VS Paraguay (2 – 1)

Perú VS Uruguay (2 – 1)

Perú VS Brasil (0 – 3)

Prensa FDPT

No hay comentarios: